May 14, 2015
0 0

La plaza de la Candelaria acoge mañana el cierre del Encuentro Multicultural Tajaraste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

9A9A3138La plaza de la Candelaria acogerá mañana, viernes 15, la jornada de cierre del Encuentro Multicultural Tajaraste, que se viene celebrando desde el pasado martes, dentro del programa de las Fiestas de Mayo. La organización corresponde a la Asociación Cultural Tajaraste, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.

Esta última sesión incluye el desarrollo de un festival folclórico, que dará comienzo a las 21:00 horas, con las actuaciones de la agrupación musical Yacambú, de Venezuela; la asociación Coros y Danzas Mazantini, de Ciudad Real, y el grupo folclórico Tajaraste.

Con anterioridad, a partir de las 19:30 horas, estas formaciones participarán en un desfile que recorrerá la calle Castillo, desde la plaza de Weyler hasta llegar a la plaza de la Candelaria. Bajo el lema ‘Si la música y la danza unen lo pueblos, entonces seamos uno’, la segunda edición del Encuentro Multicultural Tajaraste ha incluido un completo programa de exposiciones, ponencias y actuaciones sobre la cultura americana, castellano manchega y canaria desarrolladas durante toda esta semana en el Palacio de Carta de la capital tinerfeña.

El Grupo Tajaraste se constituyó como Asociación Cultural en el año 1984 y está integrado, aproximadamente, por cincuenta componentes, que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto. Es miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), Federación a la que solo pertenecen cinco agrupaciones de toda Canarias, dada la alta calidad artística requerida para el ingreso en la misma. Asimismo está recomendado por CIOFF (Comisión Internacional para la Organización de Festivales de Folclore), habiendo participado en numerosos festivales en los que interviene esta organización. Ha recorrido todas las islas del Archipiélago Canario, estando presente en sus más relevantes eventos culturales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *