May 14, 2015
0 0

El espectáculo ‘Con su permiso’, del clown chileno Tuga, llega a las calles de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Tuga Abierto Al CieloEl espectáculo ‘Con su permiso’, del clown chileno Tuga, llegará a las calles de Los Llanos de Aridane este viernes, a partir de las 18:30 horas. Esta representación se incluye dentro del programa cultural de teatro ‘Abierto al Cielo’, organizado por el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, María Nieves Barroso, señala que este actor cultiva el arte de no pasar desapercibido, callejeando y descubriendo cómo una rutinaria y bulliciosa calle se transforma en el espacio ideal para el silencio y la corporalidad. En concreto, será la Avenida Doctor Fleming la protagonista de sus juegos.

Con este espectáculo, Tuga se ha alzado con el premio ‘Mueca 2015’, tras concluir la edición de este año del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz.

Este espectáculo nació en 2005 en Chile como un recurso para invitar al público a saltarse los límites de lo cotidiano, para romper el esquema de lo previsible. Sus acciones, en Chile y en otros países latinoamericanos, suelen ser calificadas de “disturbio en la vía pública” por parte de la policía y ocurre así cuando el artista se lanza a la calle sin red, en una acción planificada, pero aparentemente espontánea, por no haber sido anunciada en las agendas culturales.

María Nieves Barroso destaca que esta representación se incluye en el programa cultural de teatro ‘Abierto al Cielo’, organizado por el Consistorio, que pretende recuperar y sacar a la calle las últimas apuestas y tendencias en artes escénicas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *