May 14, 2015
0 0

Dos alumnas canarias en la delegación española que participará en la Conferencia Europea de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

JadeHaridianLas alumnas Haridian Betancort Martín del IES Zonzamas (Lanzarote) y Jade Vega Pueyo del IES Poeta Tomás Morales Castellanos (Gran Canaria) formarán parte de la delegación que representará a España en la Conferencia Europea de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta (Confint)’ que tendrá lugar en Bruselas del 19 al 23 de mayo y en la que se pondrá de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad local. Acompaña a ambas alumnas la profesora Tania Armas Núñez del IES Zonzamas.

La participación en la Confint supone una oportunidad educativa para que los jóvenes puedan compartir experiencias, reflexionar y poder expresar su opinión ante las autoridades tratando así todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad de su entorno, en particular, y del planeta, en general.

Por otro lado, su participación les dará la oportunidad de colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómico, estatal y europeo) donde la unión de pensamiento global y la acción transformadora local se hace realidad constantemente.

También contribuyen a la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias, todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

La participación de la representación canaria en la Confint Europea se ha podido materializar gracias a las ayudas económicas prestadas por la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa, que firmaron un convenio con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para apoyar los proyectos medioambientales enmarcados dentro de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).

En esta actividad, jóvenes de varios centros de nuestra comunidad autónoma pertenecientes a la RedECOS y de otras comunidades autónomas pertenecientes a la Red Nacional de Escuelas hacia la Sostenibilidad (ESenRed), se reúnen con alumnado de otros países europeos para compartir y debatir las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito educativo.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *