May 14, 2015
0 0

ASHOTEL manifiesta su interés por el proyecto de playa propuesto por el CCN

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz, acompañado por los integrantes de la lista de la formación política para el Ayuntamiento, el empresario Andrés Conesa y el arquitecto Jesús del Real, mantuvieron recientemente un encuentro con los representantes de ASHOTEL, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación, Jorge Marichal, y el gerente, Juan Pablo González.

El motivo de la reunión no fue otro que presentar a los representantes de los hoteleros el proyecto de reconversión urbana propuesto por el CCN para el litoral de Santa Cruz, que consiste, en primer lugar, en construir una playa en la Avenida de Anaga, seguida de otras en Cabo Llanos y en La Hondura, así como la rehabilitación de las que ya existen. Con la realización de este proyecto, aseguró González, “el sector del turismo en general, y el hotelero en particular, serían los principales beneficiados”.

Por su parte, Jorge Marichal reconoció que, en caso de desarrollarse esta propuesta del CCN, “podría reportar una multitud de beneficios, tanto para Santa Cruz como para nuestro sector”. Además, el presidente de ASHOTEL insistió en que “todo lo que repercuta de forma positiva será apoyada por nosotros”, y, sin duda, la ejecución de un proyecto de esta magnitud podría atraer a más visitantes a la capital.

A día de hoy Santa Cruz tiene una ocupación hotelera del 45% y, aunque ha aumentado últimamente motivada por el repunte del sur de la isla, esta cifra sigue siendo insuficiente e incoherente para una capital de provincia”, aseguró Marichal. Asimismo, el representante de los hoteleros se mostró interesado por la alternativa de reconversión de los suelos de la Refinería, industriales, a un uso turístico, adaptado a los requerimientos del proyecto del CCN.

Ignacio González quiso agradecer a los asistentes el interés mostrado por esta propuesta que, reconoció, “es la única solución viable para acabar con las elevadas cifras de paro de la ciudad y de atraer inversores que impulsen la economía local”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *