May 13, 2015
0 0

Un tramo de la calle Tegueste acaba cediendo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

hundimientoctegueste 2 13052015Uno de los tramos, que se encontraba acordonado desde principios del pasado mes de marzo, ha terminado de ceder cayendo hacia la costa.

Se trata de un tramo de la vía afectada de unos 20 metros de largo y 1,5 de ancho que ha terminado por ceder durante las primeras horas de esta pasada madrugada, sin que se vean afectadas las viviendas.

La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, explicó que “en torno a la una de la madrugada los propios vecinos me avisaban por mensajes y desde la una y cuarto me persone en el lugar movilizando a la Policía Local del Puerto de la Cruz, para reforzar los controles de la zona, uniéndose el resto de efectivos de servicios, eléctrica, Aqualia y técnicos de urbanismo desde primera hora de la mañana”.

Rodríguez anunció que se mantendrá la situación de Emergencia en toda la zona, si bien los informes previos apuntan a que la calzada ha dejado de ceder, por lo que no se esperan más derrumbes en el citado tramo.

Aún así, y con el objetivo de garantizar la integridad de las personas, la vía seguirá cortada al tráfico rodado de vehículos y al paso de peatones, hasta que no se conozcan los detalles que desvelarán el estudio geofísico de todo el acantilado.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz debe ahora comunicar a Costas lo acontecido al tratarse de un deslinde de su zona, sin que ello signifique una ralentización de los trabajos emprendidos desde principios del mes de marzo, al haberse declarado la situación de Emergencia.

Precisamente ayer martes, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aumentaba los controles en la calle Tegueste de Punta Brava, debido a una aceleración del fenómeno detectada en los últimos días.

La propia alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y técnicos de Urbanismo y la empresa responsable del estudio geológico del acantilado, visitaron la zona afectada para realizar nuevas mediciones y obtener imágenes de las grietas, además de la composición de los materiales y profundidad, entre otros datos.

Recordar que la empresa responsable de los estudios INTERRA, INGENIERÍA Y RECURSOS S.L.U., con cuyos responsables técnicos se reunirá la alcaldesa esta misma semana para valorar los últimos acontecimientos.

En este sentido el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, al objeto de prestar cuanto apoyo sea necesario, poniendo a disposición los servicios insulares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *