May 13, 2015
0 0

Taburiente repasará lo mejor de su repertorio con en el concierto ’40 años y más’, este viernes en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

13.05.15 Taburiente 40 años y masEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias, organiza este viernes el concierto del popular grupo Taburiente, cuyo espectáculo lleva por título ’40 años y más’, y que se celebrará en la plaza de San Francisco este sábado 16 de mayo a partir de las 21:00 horas con acceso libre y gratuito para el público asistente.
Taburiente se formó en el año 1974 y desde entonces se han convertido en la referencia de la música popular canaria. Basando su obra en textos que enardecen la naturaleza y la belleza paisajística de las Islas, junto a otras donde la cultura y la identidad isleña son el referente, actualmente son considerados los padres de la música de raíz y la influencia más clara del resto de artistas que estos años ha portado la bandera de estos sonidos canarios.
En pleno 40 aniversario, Taburiente está realizando una gira que les lleva por toda Canarias, interpretando sus temas más conocidos, y celebrando que su música sigue siendo igual de actual y necesaria que en los años que se publicó.
Para esta ocasión especial, Taburiente se ha rodeado de algunos de los mejores músicos de las islas, que prestarán su talento a un repertorio que huye de una gran producción, y que se centra en la esencia de su música y en los sonidos más cercanos. Con esto, la experiencia en el escenario nos acercará canciones que nos han acompañado toda la vida, pero con unos arreglos que les aportan una sonoridad totalmente nueva.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *