May 13, 2015
0 0

SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente y Guardas de Caza del Cabildo coordinan las actuaciones de vigilancia previas a la apertura de la veda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

coordinacion vigilancia caza (2)El Cabildo de Fuerteventura, desde los cuerpos de Agentes de Medio Ambiente y Guardas de Caza, celebró esta semana una reunión de coordinación con los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el objetivo de establecer los términos en que los tres grupos de funcionarios coordinarán las labores de vigilancia previas a la apertura de la temporada de caza en Fuerteventura.

El encuentro contó con la participación del consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, quien explicó que, “como cada año, los agentes del departamento medioambiental de la Guardia Civil y nuestro personal con competencias en materia de caza colaboran estrechamente en los meses previos al verano, la época cinegética, manteniendo siempre una vigilancia coordinada del campo y luchando de manera efectiva contra el furtivismo”.

Los términos y condiciones que regirán la próxima temporada de caza en Fuerteventura en temas como fechas, artes y especies cinegéticas, se decidirán el próximo mes de junio en el Consejo Insular de Caza. Este órgano en que están representados todas las administraciones y los colectivos implicados, debatirá unas condiciones que quedarán plasmadas en la orden de veda oficial, que será remitida Consejo de Caza a nivel regional para ser ratificada y publicada.

Si bien las abundantes lluvias registradas este último invierno han supuesto un efecto positivo para la práctica cinegética, este hecho se ha visto contrarrestado por la afección al conejo de la neumonía hemorrágico-vírica. No ha sido así para la perdiz moruna, que ese encuentra en una situación mantenida. No obstante, añadió el consejero Mesa, “en el cómputo global esperamos una temporada de caza con condiciones más favorables que el año anterior”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *