May 13, 2015
0 0

Santa Cruz alberga cerca de medio centenar de actividades este fin de semana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz continúa un fin de semana más ofreciendo nuevas propuestas que dinamizarán la capital estos días en los que las Fiestas de Mayo siguen ofreciendo numerosas actividades, al tiempo que los conciertos, exposiciones y obras de teatro no cesan en estos días.

Desde hoy y hasta este viernes se celebrará el Segundo Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015, en el Recinto Ferial de Tenerife. Ocupará una superficie de unos 10.000 m² y contará con más de 120 stands exclusivos y varias zonas para salas de catas, talleres de cocina, master-classes, show-cookings, presentación y degustaciones de productos y otras atractivas actividades paralelas y complementarias.

El Infobox de San Andrés acogerá mañana, a partir de las 16:30 horas, una jornada en la que diferentes entidades ciudadanas expondrán el trabajo realizado para la recuperación del camino de Abicore, proyecto impulsado por el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

David Minguillón actuará mañana, a partir de las 21:00 horas, en la sala multiusos del Teatro Guimerá, dentro del ciclo ‘EGM’. Minguillón es un guitarrista que cubre los más diversos estilos, desde la música clásica y el flamenco, hasta formaciones de jazz y proyectos sinfónicos. Las entradas para asistir al concierto se pueden comprar, al precio de 5 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’ tendrá lugar este año la celebración del Día de los Museos. El Museo Municipal de Bellas Artes acogerá la puesta en marcha de numerosos talleres, a los que se prevé que asistan unos 80 escolares procedentes de los colegios de San Fernando e Isabel La Católica. Las actividades están relacionadas con las repercusiones actuales del hombre en nuestro planeta.

A las 20:30 horas del sábado, se representa en el Teatro Guimerá ‘Jugadores’, obra escrita y dirigida por Pau Miró e interpretada por Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán. La puesta en escena es una comedia ácida, con diálogos breves y brillantes, que nos presenta a cuatro personajes muy ricos en matices, desesperanzados y perdidos en un mundo que ya no entienden. Las entradas, al precio de 20, 18 y 16 euros se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por Internet llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas.

También, este sábado, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la vigésimo segunda edición del concierto ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’, que se celebrará en el escenario de la plaza de la Candelaria, con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo. Contará con la actuaciones de Ribert Matchez, Sara & Sala Almeida, La Banda Municipal de Música con Pancho Delgado, Anne Petter, Mayelin y Francisco Flores.

En cuanto al calendario de actividades deportivas, destacan varios encuentros. Este viernes y sábado tendrán lugar las II Jornadas de Deporte Inclusivo. El día 15, a partir de las 21:00 horas, en la piscina anexa al Pabellón Central, comenzarán 25 horas de natación continua, que albergará la recogida de alimentos. A partir de las 22.30 horas tendrá lugar el encuentro de waterpolo y a partir de las 23:30 horas, se desarrollarán juegos de mesa. Los encuentros deportivos de fútbol, tenis de mesa, slalom y boccia continuarán el sábado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, que será cuando concluya la jornada de 25 horas de natación.

Por otra parte, el sábado, el Distrito Salud-La Salle ha organizado la jornada deportiva ‘8 Horas de Baloncesto’, que tendrá lugar en las canchas del IES y el CEIP El Chapatal y contempla el desarrollo de partidos, concursos, música, castillos hinchables y el mejor ambiente de baloncesto. La cita con el deporte será desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Este domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se celebrará una ‘Caminata Contra el Cáncer’ de 5 kilómetros con salida y llegada en la plaza de la Candelaria y cuyo punto intermedio serán los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat) en Valleseco. Las inscripciones para participar en esta iniciativa solidaria, al precio de 5 euros, podrán formalizarse en la sección de Deportes de El Corte Inglés y en las tiendas Adidas de Tenerife (calle Pérez Galdós, 25 en Santa Cruz, y avenida Rafael Puig Llivina, 38 en Arona). Los que lo deseen también podrán realizarlas a través de Internet a través del enlace www.ticketsport.es/evento/aecc-en-marcha. Para solicitar más información, los interesados deben dirigirse al 922 27 69 12 o a la web www.tenerife.aecc.es

Llegada de cruceros

Este sábado, el puerto de Santa Cruz recibirá la llegada del crucero ‘Hanseatic’, que atracará a las 12:00 horas con 200 pasajeros a bordo, mientras que el domingo soltará amarras el crucero de lujo Queen Victoria, con 2000 cruceristas y 850 miembros de la tripulación.

Exposiciones

La Biblioteca Municipal-TEA continúa albergando la exposición de fotografías que lleva por título ‘A la sombra del almendro’. El colectivo ‘Unlimited’, presenta esta muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el día 19 de junio, en la que cada uno de los artistas ofrece su particular visión sobre la obra de Estévanez, en la que sobresalen de manera especial los desnudos. En total se exhiben 24 imágenes en formato medio.

Hasta el 31 de mayo estará disponible en la sala principal de exposiciones del Centro de Arte La Recova, la muestra colectiva que reúne vídeos, pinturas, dibujos, instalaciones, grabados y esculturas. La exposición, que lleva por título ‘Nueva isla de utopía’, es un proyecto especialmente desarrollado para el Centro de Arte La Recova dentro de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *