May 13, 2015
0 0

Patricia Hernández: “Acabaremos con los carteles de ‘se vende’ y ‘se traspasa’ en el pequeño comercio”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PH2La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró este miércoles que como presidenta “acabará con los carteles de ‘se vende’, ‘se alquila’ y ‘se traspasa’ que han pasado a formar parte del paisaje habitual del pequeño y mediano comercio’”. En declaraciones a los medios realizadas en la céntrica calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria, Hernández insistió en su compromiso con la creación de empleo, “lo que significa también descolgar todos estos carteles”.

La candidata destacó la defensa que del trabajador autónomo se contempla en el programa con el que concurre a estas elecciones. “Lograremos que los pequeños comercios puedan salir adelante sin que tengan que superar para ello una carrera de obstáculos ante las administraciones”, dijo. Patricia Hernández recordó que son los autónomos quienes crean “empleo de calidad, empleo con valor añadido, quienes hacen retornar recursos a nuestros barrios y ciudades”.

Por ello, insistió en que contarán “con el apoyo del Gobierno de Canarias, de nuestros alcaldes, de nuestros presidentes de cabildos y, en breve, del Gobierno de España, el mismo que hizo posible el estatuto del trabajador autónomo que falta por desarrollar”. Explicó que mientras que el PP ha facilitado el despido y dificultado la contratación, “nosotros vamos a primar la contratación, pero también vamos a potenciar la ventanilla única para simplificar los trámites para la creación y mantenimiento de las empresas”.

En este punto, remarcó que con el PSOE, “sobre todo, será más sencillo que los emprendedores creen empleo de calidad que llegue a todos los rincones, de tal forma que será más difícil encontrar carteles como éstos”. Hernández hizo hincapié en que su apuesta es “por todos los sectores” y puso en valor la “segunda oportunidad” por la que aboga para todos aquellos negocios que han cerrado o están a punto de verse obligados a hacerlo, con el consiguiente despido de trabajadores y trabajadoras.

La candidata señaló que el PSOE plantea una Ley de Segunda Oportunidad “de verdad y no de palabras para los autónomos que están pasando dificultades, y cerrar significa hacerlo para siempre, destruyendo no sólo su medio de vida, sino empleo estable”. Patricia Hernández habló también de la necesidad de que fluya el crédito para impulsar la actividad económica, al tiempo que advirtió de que la recuperación económica de la que presume el PP de Mariano Rajoy no será tal “si no llega a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los trabajadores”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *