May 13, 2015
0 0

Noelia García Leal se compromete a dotar de medios a la Policía Local para mejorar la seguridad de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

miguelangellopezgalan.com | fotógrafoLa candidata del PP a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, se compromete a dotar de medios a la Policía Local y reforzar su presencia en todos los barrios del municipio, con el fin de mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

La seguridad es, destaca García Leal, “un compromiso prioritario para nuestro partido. El objetivo principal es hacer que los ciudadanos de Los Llanos de Aridane y quienes nos visiten se sientan seguros en todo momento.”

Dado que las bajas o jubilaciones que se han producido no se han repuesto, se ha producido una merma de la plantilla y, por tanto, una menor presencia de agentes en las calles.

Noelia García considera que hay que reforzar los patrullajes por barrios, las intervenciones con menores, los controles por ruidos, así como la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales. Con respecto a este último aspecto, apunta que la ordenanza de limpieza contempla actuaciones que han de ser reforzadas.

“El trabajo diario del cuerpo de la Policía Local comprende diferentes funciones para garantizar una convivencia tranquila y pacífica entre los vecinos del municipio, pero para ello este departamento tiene que tener los medios humanos y materiales necesarios para poder llevar a cabo de forma adecuada sus funciones”, apunta la candidata.

Noelia García Leal considera que también es fundamental aumentar la coordinación, y para ello es necesario impulsar las juntas locales de seguridad. En este sentido, denuncia que hace más de dos años que no se celebra la Junta Local de Seguridad del municipio.

Teniendo en cuenta el tamaño de Los Llanos de Aridane, su número de habitantes, así como la dispersión, es necesario que de forma periódica existan reuniones de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para llevar acciones conjuntas que permitan sacar el máximo rendimiento a los recursos humanos de que se dispone en la Isla.

Para la candidata popular, “la colaboración y el trabajo conjunto entre ambos cuerpos de seguridad, su profesionalidad y buen hacer, así como la colaboración ciudadana, son piezas clave para poder lograr resultados positivos”.

“Vamos a trabajar sin escatimar esfuerzos para que los vecinos de Los Llanos de Aridane puedan disfrutar de una policía cercana, al servicio de los ciudadanos, con el fin de lograr una ciudad mejor para todos”, añade.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *