May 13, 2015
0 0

Montelongo: “Apostamos por el Turismo y el Deporte como una fórmula para diversificar la economía de nuestra isla”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del Partido Popular al Cabildo de Fuerteventura, montelongo, y el candidato a la Alcaldía de La Oliva, Claudio Gutiérrez, han visitado este martes las instalaciones del Muelle de Corralejo “una promesa más de CC incumplida esta legislatura que puede ser un enclave vital para reactivar la economía de La Oliva y recuperar la excelencia turística perdida”.

Las obras de ampliación del puerto de Corralejo, cuyo proyecto se expuso a información pública en el año 2011, contempla la ampliación del puerto comercial con dos líneas de atraque de unos 120 metros y una superficie de explanada de 20.000 metros cuadrados.

También incluye un puerto deportivo-pesquero con superficie de 49.000 metros cuadrados y un número aproximado de unos 650 atraques, además de mejorar los servicios destinados a la reparación y mantenimiento de embarcaciones, e integrar el puerto en el entorno, respetando las zonas de baño existentes al norte del dique actual.

Montelongo lamentó que, una vez más, Fuerteventura “no sea la prioridad del Gobierno de Canarias a la hora de invertir a pesar de que seguimos perdiendo turistas y la tasa de desempleo supera el 35%”.

“Para que el destino Fuerteventura sea competitivo son necesarias infraestructuras como este muelle, que ahonde en el modelo de turismo y deporte. Que nos sitúen en el mapa de un sector deportivo como el náutico generará empleo y riqueza”, sentenció Montelongo.

La candidata hace hincapié en los datos que maneja el informe de la Federación Española de Asociaciones de Puertos deportivos y Turísticos en el que se recoge que, Comunidades Autónomas menos turísticas que Canarias, tienen más amarres por habitantes que Canarias, como Asturias (705), Andalucía (585) o País Vasco (449).

“Canarias solo tiene el 6,3% de los amarres del país, muy debajo de regiones eminentemente turísticas como Baleares (17%), Cataluña (23,5%) o Valencia (15,2%)”.

Según este estudio, apuntó la candidata, “por cada 100 amarres se crean 4,4 Puestos de trabajo directos, 3,1 puestos indirectos en actividades deportivas y formativas, 20,7 puestos en actividades de restauración y comercial, 15,8 puestos indirectos en industria náutica, talleres y servicios”.

“Retrasar nuestra apuesta por el sector náutico es un paso atrás para el Fuerteventura. No apostar por el sector náutico, resta turistas de calidad, resta empleo y resta competitividad frente a otros destinos turísticos”.

Deporte como atractivo turístico

“Fuerteventura cuenta con el mejor clima del mundo, cuenta con las mejores condiciones naturales para la práctica de deportes asociados al mar”.

“Por eso, continuaremos impulsando los grandes eventos deportivos de la Isla, como el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, Campeonato Mundial de Windsurf, la Vuelta a la Isla en Kayak, la carrera ciclista FUDENAS, Fuerte Wave Classic, Fuerteventura DownWind, Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino, travesía a nado Isla de Lobos – Corralejo, Fuertebloque, Festival Internacional de Cometas, la media maratón Dunas de Corralejo, entre otros, que nos lleve a desarrollar el binomio deporte-turismo”.

Los candidatos Águeda Montelongo y Claudio Gutiérrez han visitado varias empresas turísticas que ofrecen servicios en la zona de las Grandes Playas de Corralejo. Montelongo ha comprobado las limitaciones que se les imponen para el ejercicio de su actividad como el no permitirles la construcción de un baño que puedan usar sus clientes y usuarios de la playa.

Montelongo lamenta que “el PIOF del todo prohibido ponga tantas trabas a la emprendeduría y el desarrollo de ideas que contribuyan a diversificar nuestra oferta turística”.

“El Cabildo, en coordinación con los Ayuntamientos, deben ser ese motor que ayude a impulsar turismo deporte, ocio activo- deporte, que ayude a revivir los municipios, a crear empleo y a diversificar la economía majorera”, sentencia Montelongo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *