May 13, 2015
0 0

Melisa Rodríguez conoce de primera mano el deplorable estado del Viera y Clavijo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata a la presidencia del gobierno de Canarias Melisa Rodríguez, acompañada por Nicolás Hernández candidato al cabildo tinerfeño aprovechó este miércoles para visitar las instalaciones del Parque Cultural Viera y Clavijo de la capital tinerfeña y comprobar de primera mano el deplorable estado en el que se encuentra.
Este lugar, de encuentro cultural en Santa Cruz de Tenerife, lleva cerrado a los ciudadanos desde el año 2007 tiempo en el que se ha derribado parte de su teatro e importantes partes de su estructura.
En su visita estuvo guiada por la presidenta de la “Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo”, Ana Mendoza quien mostró a la candidata su estupor por el trato al que ha sido sometido esta obra de arte arquitectónica ya que “tanto el ayuntamiento de Santa Cruz como el gobierno de Canarias nos han dado la espalda esto está siendo un trabajo a contracorriente”.
Desde que el edificio fue cerrado para el uso al que estaba siendo dedicado, una veintena de personas viven en sus instalaciones encargándose de su cuidado y vigilancia. Ana Mendoza también recordó a los candidatos que el edificio comienza su deterioro cuando se firma el convenio de cesión del ayuntamiento capitalino al gobierno autonómico para su rehabilitación. La presidenta de la asociación también le explicó con todo lujo de detalles la lucha del colectivo por la conservación de las esculturas de Miró y de Josep Garrido contactando incluso con sus familias, algo que ha dado sus frutos pues ya han sido restauradas y recolocadas.
Rodríguez, como arquitecta de profesión, pudo comprobar y realizar una pequeña valoración in situ manifestando que “este edificio no está en ruinas y se le está dejando morir adrede”.
La fiscalía ha prohibido la demolición del edificio y se ha manifestado a favor de la rehabilitación de este B.I.C en el que tantos buenos momentos culturales se han celebrado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *