May 13, 2015
0 0

Los alumnos más aventajados programando la hormiga robótica de Ciberlandia miden sus habilidades en la final del evento en el Parque Tecnológico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel-Fuerteventura_PT ciberlandia-1Tras un proceso enseñanza y selección de los mejores aspirantes, en que participaron unos 200 alumnos de toda la Isla en el mes de febrero, el taller de programación y robótica Ciberlandia concluye este viernes con la celebración de la Gran Final del evento en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
Los alumnos más aventajados de cada centro, aquellos que demostraron mayores habilidades construyendo y programando la hormiga robótica utilizada en el taller, se han encontrado en el parque majorero para familiarizarse con las nuevas tareas y retos que deberán encomendar al insecto digital. Ayer le tocó el turno a los estudiantes de los cuatro centros de secundaria participantes, y hoy, a los tres de primaria.

En torno a las 12:00 horas de este viernes día 15, estos siete grupos de alumnos medirán la capacidad de sus hormigas de acometer las tareas que les programen los alumnos en el Gran Hormiguero Robótico de Ciberlandia. Sus compañeros de clase acudirán también a apoyarles el viernes, después de participar desde las 9:30 horas en diversos talleres de carácter tecnológico y educativo que tendrán lugar en el Centro Bibliotecario Insular.

Los centros de secundaria que toman parte en la iniciativa son IES Gran Tarajal, IES Puerto del Rosario, IES Vigán e IES La Oliva, y, los de primaria, CEIP Costa Calma, CEIP Agustín Millares Carló y CEIP Pablo Neruda. Dependiendo de las edades de los alumnos, uno y otro grupo afrontará un reto más o menos complicado.

Ciberlandia es una iniciativa educativa ideada por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, y en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura. El objetivo es aproximar la robótica y la tecnología a los escolares mediante la realización de diversas actividades formativas. En ellas, los participantes experimentan en un entorno multidisciplinar, desarrollando habilidades de construcción y pensamiento lógico, mediante metodologías pedagógicas modernas y participación colaborativa.

La ULPGC ha conseguido con bastante acierto acercar la informática a alumnos de toda Canarias de una manera educativa a través de este taller. Paralelamente, el Cabildo y el Parque Tecnológico de Fuerteventura ofrecen a los futuros científicos e investigadores de la Isla la posibilidad de familiarizarse con sus instalaciones de vanguardia y con los principios de esta entidad que será clave en el desarrollo próximo de la sociedad majorera.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *