May 13, 2015
0 0

La Mesa de Calidad Turística propone para el sello SICTED a nuevos establecimientos de Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mesa de Calidad TurísticaLa Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha valorado positivamente las evaluaciones externas realizadas sobre un nuevo grupo de establecimientos adscritos al programa de implementación del sello del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED), por lo que ha dado traslado al Gobierno de España para su certificación definitiva.

En la actualidad, Fuerteventura cuenta con 19 establecimientos turísticos que han superado los baremos de calidad que determina el SICTED. Esta nueva remesa de propuestas prosigue el trabajo iniciado el pasado año para homogeneizar y elevar el nivel de los servicios que se prestan en las explotaciones turísticas de la isla y de toda España.

La Mesa Calidad Turística de Fuerteventura, que estuvo presidida por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y por el consejero de Turismo, Blas Acosta, Dicho órgano está compuesto por los ayuntamientos majoreros, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, siendo secretario el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. La Mesa trasladó su propuesta para obtener la certificación SICTED al Ministerio de Turismo.

Mario Cabrera recalcó que “hemos conseguido entender que Fuerteventura es un producto unitario que ha apostado por la calidad frente a la cantidad para que el turista que nos visite se enamore de esta isla y regrese”.

Blas Acosta explicó que “los establecimientos necesitan mayores plantillas y más estables para dar ese salto tan importante en la calidad del servicio que nos defina como destino”.

Más de un centenar de empresas turísticas majoreras realizan en la actualidad su adaptación al SICTED.

El Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero pasado, durante la celebración de Fitur 2015, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en Fuerteventura. Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi, en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

Los primeros 19 establecimientos distinguidos con el certificado SICTED en Fuerteventura, el pasado mes de febrero, fueron: Hotel Elba Palace Golf & Vital Hotel, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Barceló Corralejo Bay, Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Hotel Arena, Hotel Faro Jandía, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, Hotel Meliá Gorriones, R2 Río Calma, SBH Club Paraíso Playa, SBH Costa Calma Beach, SBH Costa Calma Palace, SBH Crystal Beach Hotel & Suites, SBH Taro Beach, Playa Park Club y TUI Travel.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *