May 13, 2015
0 0

La candidata del Partido Popular de Puerto del Rosario afirma que se firmará la paz con los Policías y Bomberos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

13052015 JESSICA DE LEÓN POLICÍA LOCAL  (1) La candidata del Partido Popular de Puerto del Rosario, Jessica de León, se compromete a dignificar las condiciones laborales de los colectivos de seguridad y emergencias de Puerto del Rosario como los bomberos o la Policía Local.

“Hemos vivido una legislatura donde se han ninguneado el trabajo de estos dos colectivos. Vivimos plenos en los que se acusaba a la Policía Local de proponer un calendario de vacaciones cuando el Alcalde es consciente de la situación del cuerpo de la Policía Local sin recursos humanos y materiales suficientes para trabajar”, denuncia Jessica de León.

Un conflicto que se originó hace más de dos años y que “Marcial Morales ha sido incapaz de resolver. El Alcalde pretende que los agentes trabajen 1664 horas al año tal y como se recoge en la Ley, sin una programación anual de turnos, con 8 agentes de baja laboral o en excedencia, después de jubilar a 3 Policías y sin reconocer en la Relación de Puestos de Trabajo el cobro del Complemento Específico que ahora tienen asignado”.

“Puerto del Rosario cuenta con 23 agentes menos de los que deberían estar en servicio. Es el municipio de la isla que menos policías tiene por cada 1.000 habitantes a pesar de ser el más poblado de Fuerteventura”.

“No entendemos cómo, después de doce años gobernando, achacan a los Policías que hacen 129 horas menos de las que deberían si no tienen personal suficiente para cubrir los turnos”.

Desde hace varios años, en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aparece una partida presupuestaria que contempla la creación de tres plazas para Policía Local.

“Hasta la fecha no se ha convocado a pesar de que es evidente que hacen falta más agentes y que su merma provoca el hartazgo de estos trabajadores y una merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano”.

“Los Policías Locales sólo piden conciliar su vida laboral y personal y que se reconozcan sus derechos en la Relación de Puestos de Trabajo. Exigimos soluciones urgentes para el colectivo”, apunta Jessica de León.

Misma situación con los Bomberos de Puerto del Rosario, que han padecido una legislatura “de mangoneo y ninguneo, parcheando la situación de su cuartel en Barrio Fabelo, sin medios materiales ni humanos”.

“En el Presupuesto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario figuran partidas presupuestarias que supuestamente deben destinarse a formar al personal, pero que, según los bomberos la partida no se ha ejecutado ya que llevan 4 años sin recibir cursos de reciclaje”.

“En el Muelle de Puerto del Rosario han ocurrido dos escapes de gas en menos de un mes. Se necesita un Plan de Emergencia Municipal, con cuerpos de seguridad y emergencias formados y nadie mueve un dedo”.

“Devolvamos la dignidad a la Policía Local, devolvamos la dignidad a los bomberos y apoyemos la inestimable labor de Protección Civil. Revivamos Puerto del Rosario con nuevas formas de hacer las cosas donde lo importante sean las personas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *