May 13, 2015
0 0

Codina (CCN) define las infraestructuras hidráulicas de la isla como “penosas”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

codinaBenito Codina, candidato a la presidencia del Cabildo tinerfeño, definió las infraestructuras hidráulicas de la isla como “penosas”, a la hora de presentar sus propuestas en materia de aguas. Éstas pasan por una planificación hidrológica que, además de la satisfacción de las demandas de agua, racionalicen el empleo de los recursos hídricos de la Isla, protegiendo su calidad y economizándolos para la preservación del medio ambiente.

Codina explicó que el sistema de conducciones generales y bajantes de Tenerife presenta deficiencias estructurales debido a su antigüedad y lamentable estado de conservación, que se traducen un pérdidas constantes que encarecen un producto básico como es el agua y vierten las aguas sucias a nuestro subsuelo.

También Codina señaló que la expansión urbanística de la isla, sobre todo en zonas turísticas, no se ha visto acompañada de las suficientes infraestructuras hidráulicas para atender a la ingente demanda.

Por otro lado, Codina enfatizó que la red de saneamiento de Tenerife es claramente insuficiente, ya que quienes han gobernado de manera continuada el Cabildo durante más de un cuarto de siglo han mostrado escaso interés e inversión.

Las medidas presentadas por el candidato centrista pasan por la mejora y el mantenimiento continuo de las conducciones y los bajantes, para reducir las pérdidas de agua y ofrecer una de mayor calidad para el consumo y con mejores precios. Todo ello desde nuevo un modelo de colaboración público – privada, que permita aglutinar los recursos financieros de todas las Administraciones Públicas implicadas, con los fondos de inversores privados que vean en este proyecto una oportunidad de materializar beneficios fiscales y obtener una renta razonable a su inversión.

En este mismo sentido, Codina pretende triplicar el número de desaladoras, igualándonos a Gran Canaria en cuanto el número de hectómetros cúbicos generados, pasando de los 120 actuales, aproximadamente, a los 350.

En cuanto a la depuración de aguas, Codina persigue reducir drásticamente el número de emisarios submarinos, con una inversión de 40 millones de euros a lo largo de la legislatura para ampliar las estaciones de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, ofrecerá subvenciones para la instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *