May 13, 2015
0 0

Catas y degustaciones para promocionar los productos canarios en GastroCanarias 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

papas mojoCon motivo del II Salón Gastronómico de Canarias -GastroCanarias 2015- la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha organizado diversas actividades dirigidas a promocionar la calidad de los productos agroalimentarios de las Islas con sello de calidad.

En el marco de este encuentro, que ha abierto sus puertas hoy y se clausurará el viernes, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ofrecerán a los visitantes que se acerquen al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, degustaciones y catas comentadas de propuestas elaboradas con Gofio Canario y Papas Antiguas de Canarias. Esta acción, a cargo de Dolores García, se desarrollará a las 15.00 horas, durante las tres jornadas de la feria.

Mañana, de 12.00 a 14.00 horas, el Ejecutivo regional ha previsto también degustaciones de miniaturas realizadas con producciones isleñas por los cocineros Rogelio Quintero y Bernard Baggernam. Entre los platos que podrán probar los asistentes al evento se encuentran el gazpacho de mango con huevas gomeras, crema de queso herreño ahumado con lentejas de Lanzarote, papada laminada con Miel de Palma, atún asado con toques orientales, pollo cocinado a baja temperatura marinado con especias, cochino al romero con espuma de papa, y cremoso de galletas con mousse de plátano.

El día siguiente, en horario de 12.00 a 14.00 horas, se ofrecerá una desgustación de Ronmiel con Identificación Geográfica Protegida (IGP). Además, el jueves y el viernes, de 17.00 a 18.00 horas, se realizará una degustación de cócteles con Ronmiel IGP.

Estas actividades, gratuitas y abiertas al público en general tendrán lugar en el stand institucional del Departamento regional en la cita gastronómica. Bajo el lema “Canarias Sabe”, este espacio representa con imágenes la diversidad gastronómica que hay en el Archipiélago, destacando el sabor de los productos canarios y el buen hacer de ganaderos y agricultores. En él se exponen frutas, hortalizas y setas cultivadas en Canarias, además de gofios, vinos y quesos de calidad diferenciada, entre otras producciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *