May 13, 2015
0 0

Australia Navarro garantiza que “para crecer en energías renovables en Canarias es vital sacar el debate de la conflictividad política”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fernando J. Ojeda LeónLa candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Australia Navarro, aseguró hoy que “Canarias está en condiciones de apostar por las energías renovables y alcanzar el objetivo de producir el 20% de la energía con fuentes verdes en 4 años, siempre y cuando saquemos el debate de la conflictividad política y apostemos por el diálogo con el Estado”.

Australia Navarro considera que “acabamos una legislatura perdida en materia energética, debido al afán del PSOE y CC por el conflicto con el Ministerio, y es hora de que emprendamos un nuevo rumbo, seamos prácticos y apostemos todos por el diálogo y el acuerdo para poder avanzar en energías renovables”.

La candidata, que se reunió hoy con la asociación de empresarios de energía eólica de Canarias, destacó que “el objetivo que nos debe unir a todos a partir de ahora es aumentar en los próximos 4 años el protagonismo de las renovables en el mix energético de Canarias del 6% actual al 20% que exige la Unión Europea”.

“Canarias debe abandonar la conflictividad, recuperar el diálogo y centrar todos nuestros esfuerzos en cumplir con los objetivos europeos del 20-20-20 (20% de producción primaria de fuentes renovables, reducción del 20% de las emisiones de CO2 y mejora de un 20% de la eficiencia energética)”.

Navarro anunció en este sentido que “mi compromiso es trabajar de la mano del sector y eliminar todas las trabas burocráticas que en la actualidad frenan la implantación de la potencia eólica autorizada para Canarias”.

Asimismo, “facilitaré el cambio de las centrales térmicas de fuel a gas natural, sin perjuicio de las energías renovables, garantizando un suministro más barato, más eficiente y menos contaminante”.

Navarro indicó que “estas actuaciones permitirán la sostenibilidad del sistema eléctrico, garantizando el servicio a un coste menor a las familias y a las empresas canarias durante las 24 horas al día, los 365 días del año”.

La candidata popular recordó que “el Partido Popular ha sido la primera formación política que ha aprobado una ley para recoger las especificidades del sistema eléctrico canario y ha impulsado la puesta en marcha del salto de agua de Chira-Soria en Gran Canaria y Gorona del Viento en el Hierro. Dos instalaciones que permiten gestionar y facilitar la entrada de un mayor porcentaje de energía eólica”.

“Además, hemos establecido una retribución especifica a la generación eólica en Canarias, superior a la Península, pues la generación de energía renovable tiene en nuestra tierra un coste inferior a la convencional (gas, fuel o carbón)”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *