May 12, 2015
0 0

Premios CREA y RECICLA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El próximo viernes 15 de mayo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Ciencias de la Información del Campus de Guajara, tendrá lugar el acto de entrega de premios de la Primera Edición del Concurso Crea y Recicla. El certamen premiará con un viaje a la mejor pieza audiovisual, producida por estudiantes, que trate de fomentar conductas sostenibles, promocionar la correcta gestión de los residuos y fomentar el uso del contenedor amarillo.

El concurso se enmarca dentro del proyecto Crea y Recicla, una iniciativa del Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna. Un proyecto gestionado por la Fundación Canarias Recicla.

Crea y Recicla tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

El acto será presentado por el humorista canario Dario López, Palante producciones, y contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos y el Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *