May 12, 2015
0 0

El deporte y su promoción ocuparán un lugar estratégico en la política del PP en el Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ABEL ANTON 1María de Haro, la candidata del Partido Popular al Cabildo Insular de La Palma, afirmó que el deporte y la promoción ocuparán un “lugar estratégico” en la política insular que los populares proponen para aprovechar las ventajas que genera el desarrollo de políticas transversales que, inspiradas en el práctica del deporte, “nos permitan aprovechar sinergias y consolidar La Palma como sede de campeonatos y referente regional, nacional e internacional en materia deportiva”.

De Haro apostó por impulsar un completo programa deportivo en permanente diálogo con las diferentes federaciones deportivas, asociados y clubes para elaborar un calendario anual de eventos y pruebas deportivas no sólo en las modalidades tradicionales y deportes autóctonos, sino en otras disciplinas deportivas en progresión como motocross, bicicleta, parapente, submarinismo, espeleología, escalada, ajedrez o baloncesto, entre otros.

La candidata al Cabildo Insular de La Palma planteó la necesidad de aprovechar las instalaciones y el clima de La Palma, promover la mejora de las infraestructuras ya existentes y crear espacios nuevos, atendiendo de esta manera el importante auge e incremento del número de personas que practican deporte en sus diferentes disciplinas.

En esta línea María de Haro destacó la conveniencia de crear un centro de alta tecnificación deportiva en Miraflores, completando la “versatilidad” que estas instalaciones ofrecen actualmente a los palmeros y a cuantos deportistas procedentes de otras islas aprovechan para entrenar en pretemporada o reforzar sus rutinas de entrenamiento y puesta a punto.
Recordó que el proyecto se remonta a tiempos pasados en los que, siendo Juan de la Barreda Consejero, se llegó a articular incluso un anteproyecto que contemplaba la construcción de una pequeña infraestructura hotelera de unas 45 camas aproximadamente.

Un pequeño complejo deportivo y alojativo que para María de Haro puede servir de atractivo a deportistas de elite que animados por otros factores como el clima, la diversidad de paisajes y la calidad de vida que tenemos en la Palma, matizó la candidata popular al Cabildo Insular nos permita incluso aprovechar sinergias e impulsar campañas de tecnificación de los deportistas palmeros con las grandes figuras del deporte.

La senadora popular afirmó que ya se han mantenidos contactos con otras ciudades deportivas y centros de referencia en diferentes puntos de la geografía nacional. Además, señaló que ha mantenido un encuentro de trabajo con el velocista Abel Antón, precursor del centro de tecnificación deportiva de Soria y que, según María de Haro, se ha mostrado a colaborar y ofrecer el asesoramiento necesario para ponerlo en marcha en La Palma.

María de Haro recordó que el Cabildo Insular cuenta con un área de Deportes y un equipo “magnífico” que pone de manifiesto su capacidad de coordinar con éxito el desarrollo de pruebas de alto nivel, como son la Tansvulcania o la Air Europa World Paddel Tour Líneas Armas, que por primera vez ha elegido a La Palma como sede para su celebración o el Desafío de Puntales que tuvo lugar en la isla el pasado año.

La candidata popular también propuso la creación de nuevos ciclos formativos en los que se impartan formación técnica relacionados con el deporte y su práctica, generando “nuevas oportunidades” para que lo jóvenes encuentren en La Palma la posibilidad de contar con nuevas alternativas a la hora de culminar sus estudios.

La candidata popular explicó que, de forma paralela, desde el Cabildo haremos un importante esfuerzo para que los jóvenes tengan un completo programa de actividades deportivas en diferentes especialidades, y en la promoción de la isla de La Palma como “isla saludable” a través de la promoción.

María de Haro recordó la intensa labor realizada en Deportes por el actual consejero, Mariano Hernández y su compromiso constante con la mejora de las instalaciones que, en el caso de Miraflores calificó como “fantásticas” y en las que los populares aspiran a materializar dos de los grandes proyectos que dejan encima de la mesa, como es la finalización del gimnasio y afrontar el techado de la piscina para que pueda ser utilizada durante los 12 meses del año.

Por su parte Mariano Hernández destacó que Miraflores es una ciudad deportiva de primer nivel, con 3 de las mejores pistas de paddle de La Palma, un pabellón en el que se jugó la liga Leb Oro de baloncesto y dotado, entre otros recursos, de pista de tenis con pavimento de tapeta y de squirt que completan la oferta de estas magníficas instalaciones” situadas en la Ciudad en un entorno de montaña “inigualable”.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que repite candidatura como compañero de filas de María de Haro, dejó entrever que una de las posibles fórmulas para convertir Miraflores en el Centro de alto rendimiento deportivo que los populares palmeros queremos para La Palma pasa por llegar a un acuerdo en el que, mediante el sistema de concesión administrativa u otros similares, el adjudicatario asuma la ejecución de la obra a cambio de la explotación del recurso durante un período máximo de 30 o 50 años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *