May 12, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote y Ecoembes tienen previsto llegar a más de 2.000 alumnos de 15 colegios diferentes con una nueva actividad de ‘Lanzarote Recicla’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ImprimirEl Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que dirige Esther Machín, y la empresa Ecoembes tienen previsto llegar a más de 2.000 alumnos de 15 colegios diferentes con una nueva actividad de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ que ya ha comenzado a desarrollarse en tres centros educativos. ¡A RECICLAR! es una iniciativa de educación ambiental que tiene como objetivo fomentar el reciclaje mediante un juego de mesa gigante (‘La Gran Oca de las 3R’) en los centros de educación primaria. El Cabildo y Ecoembes tienen programado desarrollar esta actividad en los quince centros educativos participantes durante el presente mes de mayo y el próximo mes de junio.

Concretamente, esta nueva campaña de concienciación educativa está destinada al alumnado de 3º y 4º de primaria que aprenderán los conceptos de la separación selectiva y el reciclaje de los residuos, a través del juego, de la participación y de dinámicas divertidas, que permiten profundizar en la separación de los residuos así como en diferentes conceptos para fomentar la reducción de los mismos. De igual forma, a través de esta campaña, el Cabildo y Ecoembes ponen nuevamente a disposición de los centros educativos diferentes materiales didácticos como herramienta para que los docentes puedan trabajar y reforzar los contenidos en el aula en las fechas previas a la realización de la actividad.

Al finalizar la misma, cada alumno recibirá como obsequio un bolsa de reciclaje tricocolor (amarillo, verde y azul). De esta forma, a través de la creación del hábito de separación selectiva en la escuela, el Cabildo también pretende promover el reciclaje en los hogares y hacer partícipe a sus familiares, padres, madres y tutores.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *