May 12, 2015
0 0

El candidato de Nueva Canarias, la alcaldía de Los Llanos, pretende la construcción de un Jardín Botánico Insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Juan Ramón1Para el candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Los Llanos, Juan Ramón Méndez, “desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane vamos a exigir el cumplimiento de un acuerdo plenario, adoptado por unanimidad del Cabildo Insular hace más de 20 años, como consecuencia de una propuesta presentada por Miguel Ángel Pulido, sin que hasta la fecha se haya hecho nada“.

Y para conseguir este objetivo, plantea Juan Ramón, “es necesario que el Cabildo lleve a cabo un plan de inversiones estratégicas para la isla, que incluya la recuperación de la plaza de Sotormayor y su entorno y la construcción de un Jardín Botánico Insular, que estaría llamado a convertirse en una referencia en la isla de La Palma, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también como centro de formación y para la caracterización, investigación y conservación de la biodiversidad vegetal terrestre del Archipiélago Canario y de la Macaronesia“.

Con inversiones como esta, añade Juan Ramón Méndez “para las que habría financiación si el Gobierno de Canarias establece, como estamos proponiendo, una tasa que paguen los turistas por su estancia, estaríamos contribuyendo a la diversificación y dinamización de la economía y el empleo y garantizando una mayor implicación de las administraciones públicas con el desarrollo del turismo como sector estratégico“.

Ahora bien, manifiesta el candidato a la Alcaldía “creemos que también es necesario continuar apostando por la mejora del sector comercial en Los Llanos, ampliando y mejorando de manera continuada la zona comercial abierta, para que su peatonalización llegue hasta el Mercado Municipal, que en la actualidad se encuentra en franca decadencia. En este sentido, desde Nueva Canarias vamos a plantear a los comerciantes una propuesta de su apertura los domingos, como ocurre en otros mercados de Canarias, trasladando allí el mercadillo del agricultor y realizando actividades lúdicas que lo conviertan en un punto de encuentro de la ciudadanía“.

Sin olvidar, concluye Juan Ramón Méndez, “que la economía tiene que estar al servicio de las personas. Por ello, para Nueva Canarias, será un prioridad la continua mejora de los servicios públicos municipales, como son limpieza, aguas, alumbrado público o jardinería, que se han deteriorado como consecuencia de las políticas de recortes impuestas“.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *