May 12, 2015
0 0

CC impulsará un sistema de arrendamiento de tierras en La Palma para facilitar a los jóvenes su empleo en el sector

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato al Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, anuncia que impulsará un sistema de arrendamiento de tierras para que los jóvenes de la isla puedan emplearse en el sector. La función del Cabildo será la de intermediar entre los propietarios que tengan terrenos abandonados y los arrendadores, para que puedan cultivarlos.

Perestelo explica que con esta medida se logra un doble objetivo. Por un lado se recuperan hectáreas de campo abandonadas regenerando una parte del paisaje palmero, mientras que por otra parte se facilita un puesto de trabajo a los jóvenes que de otra forma no podrían tener acceso a comprar tierras cultivables.

Esta es una de las medidas que CC pondrá en marcha para frenar el abandono del suelo agrario, posibilitando que pueda ser recuperado para el cultivo público o privado. “Además de facilitar los arrendamientos agrarios con total garantía para el propietario, agilizaremos los trámites administrativos para poner en producción esas explotaciones”, explica el candidato.

Por otro lado, José Luis Perestelo asegura que desde el Cabildo se colaborará con ADER para avanzar hacia una mayor competitividad de la agricultura, siempre de forma sostenible con el medioambiente y el medio rural. “Todo ello para fomentar la diversificación de la actividad económica y garantizar la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales”, afirma.

Además, el candidato a la Presidencia del Cabildo garantiza que apoyará todas las medidas encaminadas a rescatar, reactivar y agrupar los espacios productivos de siembra de verduras, hortalizas y frutas según un modelo de producción ecológica. El objetivo es surtir al mercado convencional y a la nueva agroindustria insular.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *