May 11, 2015
0 0

Una exposición mostrará los más de 100 proyectos que se presentaron al concurso de ideas para la Fuente Santa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El conocido como Patio de Los Naranjos, en el antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, albergará entre el próximo martes 12 de mayo y el día 25 de este mes una muestra con los 104 proyectos que se presentaron al concurso de ideas para la explotación del recurso natural de la Fuente Santa y su entorno, en Fuencaliente.
La muestra estará compuesta por paneles con los planos explicativos de las propuestas que se recibieron. Se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas.
“Con esta exposición queremos dar respuesta al interés mostrado por la sociedad palmera por conocer los pasos que desde las administraciones se están dando para poner en valor y generar un recurso turístico, económico y de primer orden en torno al que históricamente siempre fue un recurso natural formidable, como son las aguas de la Fuente Santa”, explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.
El principal atractivo de la exposición recae en poder conocer las seis propuestas seleccionadas que resultaron ganadoras de los tres primeros premios, así como de tres accésits.
En este sentido cabe recordar que el proyecto denominado Piedra de fuego, del arquitecto Federico Soriano Peláez, obtuvo el primer premio (algo más de 37.000 euros) del concurso de Ideas y sirve de base para el diseño del futuro balneario de la Fuente Santa. Piedra de Fuego fue seleccionado del más de centenar de propuestas y el jurado que lo eligió por mayoría valoró especialmente que el proyecto integra la construcción en un paisaje de terreno volcánico, produciendo el mínimo impacto visual.
El segundo premio fue para la arquitecta de Barcelona Patricia Planell, con el proyecto Hikari, y el tercero para BM2 Arquitectos, de Sevilla, con What’s in the box. Los accésits fueron para W’Bal-15 (GPY Arquitectos); Cosmos (Enguita & Lasso de la Vega Arquitectura) y Thermae (Ignacio Fernández Torres).
Desde que se hizo efectivo el fallo del jurado los referidos proyectos se pueden ver también en el Perfil del Contratante de la página web del Cabildo de La Palma: http://contratacion.cablapalma.es/index.php?path=Fuente+Santa/

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *