May 11, 2015
0 0

Siete centros escolares participan esta semana en la final de Ciberlandia en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los equipos representativos de siete centros escolares de Fuerteventura participarán a partir del miércoles 12 de mayo en la final insular de Ciberlandia 2015.

Ciberlandia es una iniciativa educativa ideada por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, y en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura. El objetivo es aproximar la robótica y la tecnología a los escolares mediante la realización de diversas actividades formativas. En ellas, los participantes experimentan en un entorno multidisciplinar, desarrollando habilidades de construcción y pensamiento lógico, mediante metodologías pedagógicas modernas y participación colaborativa.

Permite acercar a los colegios un material educativo de carácter tecnológico de alta calidad, apoyado en una metodología de trabajo por proyectos que permite sacar lo mejor de cada uno de los participantes que viven la experiencia. Parte del contenido se ha venido impartiendo de forma online y otra de manera presencial. Todo ello, bajo la supervisión de un equipo docente vinculado al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC.

En Fuerteventura participan los siguientes centros educativos: CEIP Costa Calma, CEIP Agustín Millares Carló, CEIP Pablo Neruda, IES Gran Tarajal, IES Puerto del Rosario, IES Vigán e IES La Oliva, con el siguiente programa:

12 de mayo. Parque Tecnológico de Fuerteventura. Taller avanzado – Final de Secundaria. 9.30 – 13.30. 4 escolares representarán a cada centro.

13 de mayo. Parque Tecnológico de Fuerteventura. Taller avanzado – Final de Primaria. 9.30 – 13.30. 6 escolares representarán a cada centro.

15 de mayo. Parque Tecnológico, Gran Final de Ciberlandia. 9.30-13.30. Mientras los 34 escolares representantes de los centros compiten en el reto final del Gran Hormiguero Robótico (en el Parque Tecnológico), sus compañeros participan en diversos talleres de carácter tecnológico y educativo (en el Centro Bibliotecario Insular). La Gran Final congregará a todos en el Parque Tecnológico.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *