May 11, 2015
0 0

San Isidro Labrador se vistió de romería

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto 2San Isidro celebró ayer domingo su XXXVIII romería en honor de su patrón y a Santa María de la Cabeza. Numeroso público se reunió en torno a la principal vertebra de comunicación del núcleo, la avenida Santa Cruz, para festejar una cita de gran tradición en el municipio y en el Sur de Tenerife.

Carrozas, grupos folclóricos y numeroso público, acompañados del buen tiempo, salieron a la calle en esta cita romera, tras la mita cantada por la Parranda Chasnera. El punto más entrañable de la celebración se vivió en el entorno de la ermita del siglo XVII, ya que allí los grupos y los colectivos participantes en la romería realizaron la tradicional ofrenda a la imagen de San Isidro, a la que acompañaron el alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Fiestas, Óscar Delgado, y demás representantes de la corporación municipal. Además, en ese mismo entorno, en la plaza de la Cultura del pueblo se ubicó la feria de artesanía con productos y artesanos locales provenientes de diferentes puntos de la Isla. La fiesta concluyó al ritmo de las orquestas Nueva Ilusión y Sensación Gomera.

El martes 14 de mayo, víspera del día del patrón, se celebra una misa a las 20.30 horas, y a continuación, procesión con las imágenes por las principales calles del pueblo, acompañados por la banda municipal de Granadilla y, posteriormente, una exhibición pirotécnica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *