May 11, 2015
0 0

Patricia Hernández: “El gran ausente en el compromiso por la sanidad pública es el mismo que ve en la salud un negocio”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

sanidadLa candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, suscribió este lunes el compromiso de los socialistas con la sanidad pública, sumándose así a la propuesta promovida por las organizaciones sindicales Intersindical Canaria, Cemsatse, CCOO, Sepca y UGT y a la que han invitado a las organizaciones políticas.

Subrayó que “aquéllos que han querido desmantelar el sistema público sanitario y que convierten la salud en un negocio”, en referencia al Partido Popular, “no han querido participar hoy en este acto porque no creen en una sanidad pública para todos y todas”. Añadió que “tampoco lo han hecho estando en el Gobierno, pues son ellos quienes excluyeron a los parados de larga duración del sistema sanitario canario”.

El documento suscrito hoy supone un compromiso con la recuperación, mejora y fortalecimiento del sistema sanitario público, universal y gratuito. Entre las medidas que contempla se encuentra la elaboración, en el primer año de legislatura, de un plan de salud para Canarias, así como un plan de inversiones que permita la puesta al día y renovación de la infraestructura sanitaria obsoleta, la conclusión de los recursos pendientes, la recuperaciónd e los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras sanitarios, la corrección de los desajustes asistenciales, la mejora de la eficiencia de la gestión y la reducción de la concertación.

Para la candidata, “para los socialistas es fácil sumarse a este compromiso” porque, insistió, con el PSOE en el Gobierno “las mareas blancas no estarán en las calles: su empuje va a estar directamente en el Gobierno de Canarias”. Explicó que todos los puntos recogidos en el documento aparecen plasmados en el programa electoral del PSOE. “Defendemos un sistema público sanitario en el que el personal participe en el diseño de las políticas y en el que se auditen los conciertos con la sanidad privada para que todos los recursos se destinen a la pública”.

Patricia Hernández recordó que el desarrollo de las infraestructuras hospitalarias en islas como Tenerife “ha sido posible gracias al empuje del PSOE y al compromiso presupuestario del Cabildo”. Precisó que medidas contempladas para esta legislatura por el actual pacto de Gobierno regional, como el plan de urgencias, “no se han materializado” con CC al frente del área de Sanidad, “pero mi compromiso es que conmigo como presidenta, la Consejería tenga al frente a un o una socialista”.

Insistió en que para el PSOE, la defensa de la sanidad pública “no le supone una carga, porque ha sido un compromiso histórico de quienes la construimos en España y de quienes terminaremos por fin las infraestructuras hospitalarias pendientes”. Hernández hizo hincapié en la necesidad de que la sanidad pública “esté a la altura de los canarios y canarias, con los pacientes y los profesionales en el centro del sistema”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *