May 11, 2015
0 0

Más de 25.000 personas asistieron a la 28ª edición de la Feria Insular de Artesanía

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ganadora premio feria-2Unas 25.500 personas asistieron a la 27ª edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebró en Antigua desde el jueves 7 al domingo 10 de mayo en el nuevo recinto ferial situado en la zona anexa al Museo del Queso Majorero. Una cita que este año registró 11.000 visitantes más que en la edición de 2014 y a la que no faltaron majoreros y turistas atraídos por el fuego como fuente de inspiración y creación artesanal.

Según datos de la Policía Local, el domingo fue el día de mayor afluencia de visitantes, entre las 10:00 y las 16:00 horas un total de 10.000 personas pasaron por la feria e incluso fue necesario restringir en algunos momentos el acceso a los aparcamientos por la gran afluencia de vehículos. En total, el viernes 6.000 personas se pasaron por la feria, de ellas 4.500 fueron escolares procedentes de los diferentes centros educativos de la isla; el sábado el recinto ferial acogió a 7.500 visitantes; y el domingo, coincidiendo con el día de la clausura fueron 11.000 las personas que disfrutaron de los casi 300 puestos instalados.

Asimismo, se realizó el sorteo entre todas las personas que compraron durante el fin de semana en la Feria. El premio, una compra por valor de 100 euros en los stands de la muestra. La joven Thala Sancho Berlanga, natural del municipio de La Oliva, canjeó su premio en dos puestos de la Feria, llevándose como recuerdo dos colgantes y unas sandalias de piel.

La jornada concluyó con un encuentro folclórico con los mayores de la Isla, en el que actuaron las rondallas de los centros de mayores de Gran Tarajal, Antigua y Puerto del Rosario, así como Fuerteventura Norte y Arco Iris de Pájara.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Bárbara Évora, mostró su satisfacción porque la Feria Insular de Artesanía de 2015 “será recordada porque se ha conseguido dar un salto cualitativo muy significativo” y añadió que “gracias a la máxima implicación de los colectivos participantes, se ha logrado un año más que este proyecto se haga realidad y que el pueblo de Antigua se llenara de artesanía”.

En el acto de clausura celebrado ayer por la tarde se reflejó la satisfacción de la comisión organizadora del evento, formada por el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, especialmente por el buen desarrollo del evento, siendo un punto de encuentro cultural, un escaparate comercial y turístico y un espacio ideal para valorar y adquirir artículos de calidad hechos a mano. Pero también un lugar festivo, donde los asistentes pudieron disfrutar del folclore canario, con rondallas y grupos de la isla y con la actuación estelar de Taburiente y Achamán, así como del emotivo acto de entrega del Premio Insular de Artesanía a la familia de Maestro Tomás El Herrero.

Tanto la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, como la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, agradecieron la participación y la implicación de artesanos y de otras instituciones, patrocinadores y colaboradores en la Feria Insular de Artesanía, como el Cabildo de Fuerteventura, los Ayuntamientos de la Isla y la corporación insular de Lanzarote.

Ruiz quiso además “agradecer de forma especial a todas esas personas que trabajan en el Ayuntamiento y a los voluntarios del Colectivo Mafasca que con su mimo, dedicación, cariño y esmero han convertido a esta Feria en un evento tan especial para todos los que de una forma u otra participan en ella”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *