May 11, 2015
0 0

Jessica de León: “Revivir Puerto del Rosario implica limpiar y dinamizar las zonas deportivas que hoy parecen estercoleros”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

11052015 VISITA ZONAS DEPORTIVAS (2)Jessica de León, candidata a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Popular y la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, han visitado este domingo las principales canchas y zonas deportivas de Puerto del Rosario, “comprobando su estado de abandono, la falta de actividad y la dejadez de este grupo de gobierno de CC en Puerto del Rosario”.

“Las canchas del Barrio Fabelo parecen un estercolero deportivo. En Risco Prieto, no hace mucho, pudimos comprobar cómo se almacenan allí basuras y restos de otros espacios deportivos. Los campos de lucha de Tefía, Casillas y Matorral están en ruinas. Este es el Puerto del Rosario que queremos cambiar y que tenemos que revivir”.

La candidata del PP apuesta por fomentar el deporte base con el apoyo de las escuelas deportivas de Puerto del Rosario así como con el mantenimiento y limpieza de las diferentes instalaciones municipales en estado óptimo para el correcto desarrollo de las disciplinas deportivas que se practican en el municipio. “Hemos comprobado que, como los niños no votan, la base parece que da igual. Y no es así, la competencia del ayuntamiento es la base y tenemos que cuidarla, mimarla para que sigan practicando deporte”.

Águeda Montelongo entiende que “el Cabildo de Fuerteventura tiene que ser el motor económico de Fuerteventura y el deporte, los eventos deportivos, pueden ser un gran atractivo y una gran motivación para que atraer a más turistas pero también, para animar a nuestros deportistas”.

“Continuaremos impulsando los grandes eventos deportivos de la Isla, como el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, Campeonato Mundial de Windsurf, la Vuelta a la Isla en Kayak, la carrera ciclista FUDENAS, Fuerte Wave Classic, Fuerteventura DownWind, Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino, travesía a nado Isla de Lobos – Corralejo, Fuertebloque, Festival Internacional de Cometas, la media maratón Dunas de Corralejo, entre otros, que nos lleve a desarrollar el binomio deporte-turismo”.

“El Cabildo, en coordinación con los Ayuntamientos, deben ser ese motor que ayude a impulsar turismo deporte, ocio activo- deporte, que ayude a revivir municipios muertos como Puerto del Rosario”, sentencia Montelongo.

Runners.

La afición a correr por espacios libres en Puerto del Rosario es una sana costumbre para la cual las instituciones debe ofrecer oportunidades. “Mucha gente se ha aficionado a correr y el Ayuntamiento no hace más que poner pegas a la celebración de este tipo de pruebas deportivas. Este tipo de actividades no sólo fomenta la práctica deporte, no sólo dinamizan Puerto del Rosario sino que además generan economía”.

“Nuestro compromiso es crear, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, un gran espacio de ocio deportivo vinculado al deporte al aire libre que fomente la actividad deportiva como hábito de vida saludable. Un gran parque que sea el punto de encuentro de todos los deportistas de Puerto del Rosario”, asegura de León.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *