May 11, 2015
0 0

Iniciadas las obras de reasfaltado de 83 calles en el municipio de Tías con 4,5 millones de euros de inversión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

asfaltado tíasLa maquinaria ya está presente en las calles y caminos donde el Ayuntamiento de Tías ejecutará obras para reasfaltar 83 calles y caminos en todos los pueblos del municipio de Tías. Desde primeras horas de esta mañana se ha iniciado la ejecución del mayor Plan de Asfalto en la historia del Ayuntamiento de Tías con 4,5 millones de euros en inversión. Casi el 90 por ciento de las calles del interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen se verán mejoradas en estas próximas semanas. Ante el volumen de este plan, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, prevé que las obras de renovación del pavimento de estas calles y caminos duren hasta el mes de julio, de manera continua.

Este lunes, a primera hora de la mañana se ha iniciado los trabajos en la calle San Blas, en el centro de Tías. Una vía estratégica que une la Glorieta de Saramago con la Avenida Central de Tías, a través de una nueva glorieta que aporta la nueva imagen de la línea de mejoras que está llevado a cabo el alcalde Pancho Hernández. Para este miércoles las obras se realizarán en la zona del Barranco Las Truchas y las Claras, cerca de la iglesia de la Candelaria. Este martes, de manera paralela, las obras de reasfaltado llegarán al interior de Puerto del Carmen con ejecuciones desde la zona de Matagorda hasta La Tiñosa.

En estos días la maquinaría actuará en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao II, Calle La Caldereta, en La Asomada, Calle San Blas, Barranco Las Truchas, Camino de las Clara y Calle Lugar de Abajo, en Tías. Otra de las obras de reasfalto en estas semanas será en el Barranco por la Vegueta.

Saneamiento económico y Plan de Obras

Como se sabe, el Ayuntamiento de Tías logró en el 2013 el saneamiento económico de las cuentas municipales, que en junio del 2011, tenían más de 32 millones de euros en deudas. En el 2013 la Concejalía de Economía y Hacienda de Tías, bajo la dirección de Ramón Melián, logró pagar más de 20 millones de euros, en menos de 2 años, a los proveedores y bancos. Y el pasado año 2014 lanzó el mayor Plan de Inversiones en la historia del municipio de Tías, con cerca de 15 millones de euros en obras. Todos estos proyectos y licitaciones se impulsaron a lo largo del cuarto trimestre del pasado año. Una vez el proceso de licitación de estas obras, de acuerdo a los plazos legales que contempla la Ley de Contratos del Estado, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías realizó los diferentes concursos públicos. Ahora, este lunes se inician las obras de este gran plan de asfalto con cerca de 4.5 millones de euros en 83 calles. El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, recordó que en estos días también se realizan las obras de reasfaltado en el interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen donde el 90 % de las calles verán un nuevo pavimento en sus trazados. Para este verano ya se podrá contemplar el primer cambiazo interior en Puerto del Carmen.

Desde el pasado año la empresa Canal Gestión Lanzarote, concesionaria del servicio de aguas en Lanzarote, conocía de manera detallada este enorme plan de inversiones en calles para que de forma paralela adecuara su plan de renovación de la red de agua que pase por el subsuelo de estas calles. En estas semanas atrás se han visto la ejecución de estas obras previas por Canal Gestión en la mejora de la red.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *