May 11, 2015
0 0

En La laguna Podemos apoya a Unid@s se Puede

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mariajUSPjpg-1“En La Laguna somos Podemos, somos IU, somos EQUO, somos Sí se puede, somos personas que luchamos por nuestros derechos fundamentales”, así comienza explicando María José Roca, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos en La Laguna y número 2 de la candidatura Unid@s se puede, la participación de Podemos en esta candidatura de unidad popular.
Si bien desde el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos dejó bien claro a los representantes municipales la prohibición de que Podemos se presentara a las elecciones bajo sus siglas, en todo momento se animó a éstos a que lo hicieran en candidaturas de unidad popular similares a la lograda en La Laguna.
Unid@s se puede ha emanando de la Asamblea Lagunera y aúna a los principales partidos transformadores, así como a miembros de plataformas y asociaciones vecinales y ciudadanía de a pie. “Esta unión es una oportunidad histórica”, continua Maria Jose Roca, “para que la ciudadanía recuperen el control del ayuntamiento, en la que Podemos ha funcionado como catalizador y el resto de fuerzas han actuado con altura de miras y generosidad supeditando intereses particulares y siglas a este objetivo común”.
Roca asegura que a la candidatura le caracteriza la juventud, pero también la experiencia y la energía para llevar a cabo todas esos proyectos y mejoras que la ciudadanía “nos ha ido comunicando en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo, tanto en la Asamblea Lagunera como en reuniones en asociaciones de vecinos, sin olvidar el acto fundamental para el desarrollo de este programa que se formalizó en el CEP de La Laguna”.
“Nuestro programa es completísimo”, continúa Maria Jose Roca, “en los objetivos de transparencia, participación, igualdad, potenciación de los servicios sociales, cambio de modelo productivo y energético, impulso del turismo y el respeto al medio ambiente”. Especialmente orgullosa se muestra de la parte cultural, donde se han propuesto recuperar la cultura para la ciudadanía y “no como un recurso para los intereses de las élites”. Para ello, entre otras cosas, quieren llevar la cultura a los espacios abiertos, a las calles y plazas del municipio, convirtiendo en espacios para la cultura los centros ciudadanos, los centros educativos, los espacios públicos en desuso, los espacios industriales abandonados, etc. Además Maria Jose Roca hace especial hincapié en que se proponen apoyar a creadores y artistas, velando por el establecimiento y cumplimiento de condiciones contractuales y laborales dignas, que contribuyan a la profesionalización del sector y lo alejen de la precariedad laboral. Están dispuestos a demostrar que tienen claro que la cultura no es un bien para unos cuantos sino que debe estar al alcance de cualquiera, para ello se proponen generar entradas especiales que permitan acceder a la cultura a sectores de población más desfavorecidos: bonos culturales, entradas last minute; ofreciendo precios reducidos para estudiantes de música o artes (Bachillerato de las artes, Conservatorio, Escuela de Actores, Escuela de música…).
Para Unid@s se puede el arte debe ser un catalizador que, parafraseando a Eduardo Galeano, nos permita clavar los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible.

Article Categories:
Tenerife

Comments to En La laguna Podemos apoya a Unid@s se Puede

  • El titular de esta noticia es tendencioso y no se ajusta a la realidad. Como Secretario General de Podemos en La Laguna expreso mi queja y solicito que lo cambien. En La laguna Podemos apoya a Unid@s se Puede no ha ningún otro partido, tal y como decidió el conjunto de inscritos de Podemos en este Municipio.

    Manuel González Mauricio mayo 18, 2015 10:56 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *