May 11, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote iniciará en breve otros cuatro proyectos en materia de infraestructura turística

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Otros cuatro proyectos importantes para la isla que el Cabildo de Lanzarote ejecutará con cargo a los denominados Planes de Infraestructuras Turísticas (PIT) de 2013 y 2014, respectivamente, se encuentran en estos momentos ya en proceso de contratación o fiscalización previa para ser adjudicados. Planes de Infraestructuras que están incluidos en los Planes de Inversiones Insulares que acomete el Gobierno insular en todos los municipios de Lanzarote y en La Graciosa.

Este es el caso del proyecto de embellecimiento de la entrada al núcleo turístico de Playa Blanca, en Yaiza, solicitado por esta Corporación municipal, que con un presupuesto cercano a los 150.000 euros (Igic incluido) será adjudicado en próximos días. El plazo de ejecución de estas obras será de cuatro meses.

Igualmente, se encuentra en fase de fiscalización previa por parte de la Intervención del Cabildo, la adjudicación -mediante procedimiento abierto- de las obras de acondicionamiento de la cancha multiusos, aseos y vestuarios en Puerto del Carmen. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 107.000 euros, también del PIT 2014 cuyo montante total ascendió a 2,1 millones de euros.

Asimismo, de las obras que se encuentran en tramitación del Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013, también están en fase de fiscalización previa, las obras de mejora y acondicionamiento del entorno de la Isleta de La Santa, en Tinajo, por un importe de 255.000 euros; y las obras de acondicionamiento de baños y accesibilidad a la playa de El Reducto, en Arrecife, por otros 134.860 euros.

“Cuatro proyectos muy necesarios y demandados por la población que fueron consensuados con las correspondientes Corporaciones municipales, durante las pasadas rondas de visitas y reuniones de trabajo realizadas en los dos ejercicios anteriores”, explicó el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, quien se ha congratulado de que “estos cuatro proyectos, cuenten ya con todos los permisos y autorizaciones que le son de aplicación, y que se encuentren ya en esta fase previa de contratación para su próxima adjudicación”.

Cabe recordar que entre 2013 y 2014, el Cabildo contempló una inversión de unos 55 millones de euros en 248 proyectos a ejecutar en todos los municipios y en La Graciosa y que recientemente acaba de presentar su tercer plan de inversiones con un total que asciende a los 81 millones de euros de obra nueva.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *