May 11, 2015
0 0

Clavijo se compromete a poner en marcha unas urgencias específicas para mayores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió hoy a poner en marcha unas urgencias para mayores que, con la misma filosofía que tienen las urgencias pediátricas, permitan un acceso más rápido e independiente para las personas de más de 65 años.
Clavijo destacó este compromiso después de suscribir, junto a candidatos de otros partidos políticos, el Manifiesto por la Sanidad Pública, a propuesta de Intersindical Canaria, CESASTE, CCOO, SEPCA y UGT, en el que se pone evidencia el compromiso de Coalición Canaria por la mejora y fortalecimiento de este servicio público esencial.
Para el candidato nacionalista, estas urgencias “diferenciadas” para personas de mayor edad “permitirán un trato más eficaz y cómodo para este tipo de pacientes”, al tiempo que supondrá “una mayor ordenación de las urgencias”. Asimismo, señaló que es necesario reforzar la atención sociosanitaria, dando más competencias en esta materia a los cabildos, y la atención domiciliaria.
“La combinación de todas estas medidas nos permitirá ofrecer a los mayores una mejor y más eficaz atención sanitaria”.
Clavijo, además, destacó que dentro del programa nacionalista para el próximo mandato también se encuentra la necesidad de reforzar la Atención Primaria y la coordinación entre médicos y servicios para mejorar la prestación a los pacientes. Así, señaló que el objetivo es “poner en marcha un nuevo modelo de atención sanitaria” que sitúe al paciente “en el centro del sistema” .
“Lo que queremos”, agregó, “es que con una mayor coordinación de recursos sea posible lograr que se muevan los expedientes y no los pacientes”, al tiempo que aseguró “es perfectamente posible coordinar la cita para las pruebas diagnósticas especializadas para que se puedan practicar en un mismo día”, lo que redundará en una mayor comodidad para los pacientes “sobre todo para los que deben desplazarse desde las islas no capitalinas”.
El candidato nacionalista tuvo palabras de reconocimiento para los más de 25.000 profesionales del sector sanitario que “han demostrado en estos tiempos de recortes una enorme profesionalidad y han contribuido con su entrega y esfuerzo al mantenimiento del sistema público de salud”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *