May 11, 2015
0 0

‘Canarias en Corto’ abre una nueva convocatoria para seleccionar los mejores cortometrajes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto una nueva convocatoria para la selección de los siete cortometrajes que integrarán el catálogo Canarias en Corto 2014-2015, que será distribuido en mercados y festivales más destacados del género a lo largo del presente año. Los interesados en presentar sus trabajos tienen de plazo hasta el próximo 4 de junio.

Canarias en corto es una herramienta para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos. Creada en 2006, esta iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña cumple este año su décima edición. A lo largo de estos diez años ha contribuido a que más de 60 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados.

Las bases para presentarse a esta nueva convocatoria pueden consultarse en el apartado ‘Convocatorias del Gobierno’ de www.gobcan.es/cultura y en la web de Objetivo Canarias. Podrán concurrir aquellos filmes de menos de 30 minutos realizados por directores o productores residentes en el Archipiélago. Los solicitantes, que podrán presentar un máximo de dos cortometrajes, podrán ser tanto personas físicas como jurídicas

Un comité de expertos seleccionará los filmes que formarán parte de este nuevo catálogo, para lo que se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guión, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción. Podrán seleccionar hasta un máximo de siete cortos, que deben haber sido producidos entre el 1 de febrero de 2014 y la fecha de publicación de las bases (11 de mayo de 2015). En ningún caso se seleccionarán dos cortometrajes realizados por el mismo director.

Una vez resuelta la convocatoria, Canarias Cultura en Red se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes seleccionados en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, labor que realizará a través de una empresa distribuidora especializada durante un plazo de 12 meses.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *