May 11, 2015
0 0

Águeda Montelongo y Gustavo Berriel se reúnen con AECA: “La Playa del Castillo recuperará la economía de Caleta de Fuste”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del Partido Popular Águeda Montelongo se ha reunido este lunes con la Asociación de Comerciantes del Castillo, Aeca, donde les ha facilitado una copia del convenio que permite la licitación de la Playa del Castillo, que ya está firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Cabildo de Fuerteventura. “Ahora tenemos que seguir batallando porque se licite lo antes posible esta obra y así dar respuesta a una demanda histórica de los empresarios y vecinos: regenerar la Playa del Castillo”.

Montelongo ha agradecido a este colectivo su lucha y su unidad en beneficio de Fuerteventura. “Ellos saben que les hemos comunicado cada paso que ha dado el Gobierno de España, la diputada nacional y este partido en la isla”.

“El siguiente paso es tomar conciencia de verdad de que vivimos del turismo. Tenemos que pasar del Cabildo del todo prohibido al Fuerteventura sí. Tenemos que cambiar el modelo del Plan Insular del todo prohibido, a un documento que genere empleo, que diga alto y claro al inversor que en Fuerteventura sí”.

“Antigua tiene que tener suelo estratégico dentro del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura que permita diversificar su economía. Caleta de Fuste tiene que tener suelo estratégico para si, por ejemplo, mañana llega un inversor y quiere hacer un acuario, lo pueda hacer, que tenga seguridad jurídica. Tenemos que estar abiertos a la generación de economía y empleo de forma sostenible, diversificando la economía asociada al turismo”, asegura Montelongo.

La candidata también apuesta por aumentar la calidad del destino turístico Fuerteventura. “Tenemos que embellecer Fuerteventura para ser más competetitivos. Para ellos, apostamos por un Plan Insular de Calidad y Excelencia Turística que incluya acciones formativas y de sensibilización con el objetivo de aumentar la profesionalización en el turismo, así como la satisfacción del visitante y fidelizar al visitante”.

“El Gobierno de Canarias debe a todos los majoreros 18 millones de euros del Palacio de Formación y Congresos. Debemos destinar ese dinero a convertirnos en un destino más competitivo, a limpiar y embellecer Fuerteventura de norte a sur”.

La candidata al Cabildo de Fuerteventura entiende que destinos como Caleta de Fuste deben seguir apostando por mejorar su imagen.

En este sentido, Gustavo Berriel lamenta que “el Ayuntamiento de Antigua no invierta en el principal motor económico del municipio. Tenemos que retomar las acciones que se habían programado la anterior legislatura para que Ca

“Tenemos que aprobar el Plan General de Antigua que de seguridad jurídica a los inversores. Tenemos que exigir al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de Planes de Modernización turística consensuados con el sector y tenemos que reducir los impuestos a los vecinos de Antigua”, aseguró Berriel.

“El gran reto de la anterior legislatura fue comenzar a trabajar con hoteleros y empresarios para promocionar la localidad turística junto con el Patronato de Turismo, así como asistir a todas las ferias turísticas europeas que el empresario entendían que eran importantes para el municipio donde se firmaron convenios con turoperadores, compañías aéreas que primaran la llegada de turistas a El Castillo”.

“Producto de este esfuerzo de promoción y trabajo coordinado, se multiplicaron las actividades turísticas en El Castillo, haciendo partícipe a todos los habitantes del municipio, sin tener en cuenta su criterio político, unidos, sin enfrentar a la población”.

“En esta etapa, se iniciaron las actividades de ocio participadas por las asociaciones culturales del municipio, se duplicó el presupuesto de fiestas en la zona, añadiéndose nuevos conciertos y actividades musicales: Fiestas en la playa, actividades de verano para el turismo familiar, carnavales, Navidades, acercando nuestras costumbres a los visitantes y a residentes Tenemos que recuperar esa dinámica, esa forma de gestionar los recursos. No puede ser que de 3.000.000 euros, sólo se destinen a Caleta de Fuste 12.000 euros. tenemos que darle color a Caleta de Fuste”.

“La conectividad aérea es importante pero tenemos que apostar por modernizar nuestro destino, ganar en calidad, exigir al Gobierno de Canarias los Planes de Modernización turística en consenso con el sector y sacar a los turistas del hotel diversificando la oferta del sector turística, la economía de Fuerteventura, y que de verdad se cree empleo asociado al turismo “, afirma Águeda Montelongo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *