May 10, 2015
0 0

Torres: “Vamos a elaborar un Plan Energético de Gran Canaria para impulsar de manera definitiva el desarrollo de las energías renovables”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ELENA MÁÑEZ, PINO GONZÁLEZ, CAROLINA DARIAS Y AV TORRESEl candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha participado hoy, junto a Elena Máñez, número dos al Cabildo; Carolina Darias, candidata socialista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria; Pilar Grande, candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana; y Pino González, candidata a la Alcaldía de Mogán, en la cadena humana convocada por los colectivos ecologistas de las Islas para exigir una Canarias libre de petróleo.

El candidato socialista adelantó su compromiso de llevar a cabo “un cambio absoluto en la política energética de Gran Canaria, protegiendo el medio ambiente y a las generaciones presentes y futuras, y ofreciendo seguridad de cara al turismo”. Torres avanzó una de las medidas de su programa consistente en la elaboración de Plan Energético de Gran Canaria “para impulsar de manera definitiva el desarrollo de las energías renovables, que incluya la hidráulica, la eólica, la fotovoltaica, la geotérmica y la biomasa, así como las energías procedentes del mar”, aseguró.

“Lo que hay que hacer es trabajar para que en el Gobierno de España, cuando el Partido Socialista esté en el Gobierno, ofrezca seguridad jurídica para la inversión. La producción de energías renovables es una auténtica revolución, ya imparable, y lo que tenemos que hacer los dirigentes políticos es gestionar y acompasar esa revolución”, afirmó.

“El Partido Socialista ha venido hoy aquí a escuchar, porque durante cuatro años el Gobierno de España y el del Cabildo no han querido escuchar lo que dice la calle, lo que dice la sociedad grancanaria, con claridad y rotundidad, que es que no quiere petróleo frente a nuestras playas. Cuando la gente habla hay que escucharla, y no darle la espalda”, dijo Torres.

“El futuro, pero también el presente, es que apoyemos las energías renovables, y eso significa eliminar cualquier amenaza a nuestras costas. El último ejemplo lo tenemos en la mala gestión llevada a cabo con el barco ruso, que sigue vertiendo fuel al mar y contaminando nuestra costa. El petróleo tiene que ser pasado para una tierra que tiene sol, viento, y agua”, concluyó Torres.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *