May 10, 2015
0 0

José Miguel Bravo de Laguna, en Mogán: “Gran Canaria entera tiene la necesidad política de construir una fuerza que la defienda de verdad”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150510_gc_unidosgranja6La coalición Unidos por Gran Canaria que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, ofreció en la noche del pasado sábado, 9 de mayo, un mítin electoral en Arguineguín (Mogán) en la Plaza de Pino Seco.

En el acto intervino también además del candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna, la candidata local por CIUCA en Mogán, Onalia Bueno y también estuvo presente el candidato al Parlamento de Canarias por Unidos, Francisco Gómez.

José Miguel Bravo de Laguna destacó en su intervención que “Gran Canaria necesita un cambio al igual que lo necesita Mogán”. “La oportunidad la va a tener Gran Canaria entera”, dijo. “Gran Canaria entera tiene la necesidad política de construir una fuerza que la defienda de verdad. Ya está bien de que la autonomía de Canarias que comenzó hace 32 años, se haya ido desnivelando y ésta sea cada vez más desnivelada, hasta convertirse en una autonomía no equilibrada -como se pensó en un principio- en una autonomía desequilibrada, verdaderamente injusta con Gran Canaria, donde hay una isla hegemónica, Tenerife y Gran Canaria aparece más como supeditada permanentemente a los intereses desde esa Isla”, apostilló.

“No estoy hablando de enfrentamientos, de pleitismos o de ningún tipo de victimismo, sino con datos en la mano, de la cruda realidad. Como el de la Universidad de Las Palmas que recibe 30 millones de euros menos que la Universidad de La Laguna, como denuncia su propio Rector”, señaló.

Finalmente, en declaraciones para los periodistas, José Miguel Bravo de Laguna reconoció la estrecha vinculación que mantiene con el municipio sureño. “Estamos aquí -en el municipio de Mogán- que para mí es muy querido porque mi familia paterna procede en gran parte de aquí, para apoyar la candidatura municipal de CIUCA que encabeza Onalia Bueno y todo su equipo; porque creemos que Mogán –al igual que Gran Canaria- necesita un cambio político importante, una transformación en sus estructuras municipales. Venimos a transmitir a los grancanarios residentes en Mogán y Arguineguín, como lo estamos haciendo en toda la campaña, a lo largo de toda la Isla, que hace falta una fuerza política insular fuerte en Gran Canaria, que no puede seguir siendo satélite de ninguna isla hegemónica y que tenemos que defendernos con justicia, con datos, no con enfrentamientos, ni con pleitismos, pero sí con decisión. Estoy seguro que esa semilla va a seguir siendo importante aquí en Mogán y Arguineguín y que todos los grancanarios vamos a respaldar el próximo 24 de mayo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *