May 10, 2015
0 0

IUC-LV se compromete a lograr el “chabolismo cero” para Santa Cruz de Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ramón Trujillo, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV), hace público su compromiso de poner fin al chabolismo en Santa Cruz de Tenerife, “pues una ciudad con más de 12.000 viviendas vacías, lo menos que puede proponerse y cumplir es la meta del chabolismo cero”.

Trujillo afirma que Coalición Canaria “también se ha preocupado, a su manera, por el chabolismo. Lo ha hecho cuando Mírame Televisión informó de la realidad de las chabolas, ubicadas junto al pabellón Pancho Camurria y debajo de unas vallas publicitarias de Coalición Canaria. Las autoridades municipales solucionaron el problema a su manera, es decir, retiraron las vallas publicitarias de Coalición Canaria para evitar daños a su imagen y no dieron alternativa habitacional a las personas que residen en ese lugar”.

El candidato de IUC-LV afirma que el chabolismo y la ocupación de edificaciones ruinosas para disponer de techo tiene responsables políticos. “Esos responsables políticos son quienes han gobernado la ciudad careciendo de la sensibilidad suficiente para dar la máxima prioridad a atender a quienes carecen de techo. No estamos hablando de una catástrofe natural, ni de carecer de recursos para albergar dignamente a las personas sin hogar. Se trata sólo de prioridades políticas insolidarias”.

Para Trujillo, el eslogan de CC que dice “de aquí en adelante” es “expresión de la cultura política de quienes están acostumbrados a no rendir cuentas de su gestión. Por eso, cuando saben que lo han hecho mal, juegan al cambio de caras y a la ruptura simbólica y propagandística con su propia gestión política”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *