May 9, 2015
0 0

Unidos por Gran Canaria presentó sus candidaturas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150509_gc_unidosporgc31La coalición Unidos por Gran Canaria que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, presentó en la mañana de hoy sábado, 9 de mayo, sus candidaturas al Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Parlamento de Canarias, para el próximo 24 de mayo, en un mitin electoral ante más de 400 personas, celebrado en la Plaza del Fuero Real de Gran Canaria, más conocida como Plaza de la Fuente Luminosa, donde se encontraba ondeando también, en una preciosa mañana soleada junto al agua limpia y clara de la preciosa fuente, y el azul del cielo y el mar de fondo, la gran bandera de la Isla, azul y amarilla, como principal testigo del evento.

En el acto estaban presentes los cabezas de lista al Cabildo, Ayuntamiento capitalino y Parlamento de Canarias respectivamente, José Miguel Bravo de Laguna, Mª Ángeles Batista y Francisco Gómez. También estuvieron los candidatos de las tres planchas al completo, y que fueron subiendo al escenario -montado para la ocasión- junto a las palmeras de la céntrica Plaza capitalina, a medida que fueron interviniendo los tres cabezas de lista a sus respectivas Instituciones. Previamente había actuado sobre el escenario de la animadísima Plaza, el grupo folclórico grancanario de la ciudad de Telde, Los Faycanes. En primera fila, también acudieron para arropar a sus candidatos, los cabezas de lista a los municipios grancanarios de Moya, Isidro Galván; Telde, Guillermo Reyes; San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez; Teror, Rogelio García; Gáldar, Aladino Suárez; Ingenio, Óscar Gómez y Santa Brígida, Martín Sosa, entre otros.

José Miguel Bravo de Laguna defendió “una defensa cerrada de Gran Canaria sin complejos. Parece que da miedo –dijo- defender nuestra isla, cuando tenemos muchos problemas sociales y salen muchos recursos desde Gran Canaria para otras islas o el resto de España. Gran Canaria tiene que ocupar el lugar que le corresponde en la autonomía de Canarias”, apostilló.

“Me alegra que dejen sola a Unidos por Gran Canaria en defensa de la isla”, señaló el candidato a la reelección en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que considera imprescindible una fuerza política que defienda la isla, “sin victimismos y sin enfrentamientos, pero al mismo tiempo con decisión y con firmeza frente a las injusticias que vemos que se cometen con Gran Canaria, que es la isla que más impuestos recauda, que más necesidades sociales tiene y -a la vez- la que menos recibe de todo el Archipiélago”.

En su opinión, es necesario que las Corporaciones insulares tengan más competencias en asuntos del territorio, comercio, parque tecnológicos, ganadería y agricultura, entre otros.

También propone una buena gestión, con transparencia y mayor participación ciudadana, la denuncia de los agravios que sufre Gran Canaria y mayor proyección de futuro para el desarrollo económico de la isla, de manera que se convierta en centro de comunicación con el exterior.

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Francisco Gómez Marrero, ha coincidido en la necesidad de que los cabildos insulares tengan más competencias para que sean “los verdaderos impulsores en cada una de las islas” y lograr un mayor equilibrio entre ellas, además de fomentar políticas de desarrollo social y fomento del empleo.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, considera que la reactivación de la economía y la generación de empleo son el objetivo fundamental, además de equilibrar las inversiones entre la zona alta y la baja de la capital grancanaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *