May 9, 2015
0 0

Sí se puede presenta un plan de 160 medidas “para ganar Arico para el pueblo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

si se puede aricoSebastián Martín, el candidato a la Alcaldía, explica que estas medidas, entre las que están limitar el sueldo del alcalde, que solo tres concejales cobren y eliminar los asesores, han surgido de las reuniones con los vecinos de todos los barrios y con todos los sectores del municipio

“Sí se Puede en Arico presenta un Plan Estratégico con 160 acciones propuestas por la gente del municipio con el que queremos ganar Arico para el pueblo”, afirma Sebastián Martín, el candidato de Si se puede a la Alcadía por la fuerza ecosocialista.

Este plan surge de un intenso trabajo con los vecinos de Arico y responde a las necesidades de la gente, según explica Martín, quien defiende que la nueva formación se prepara para ser la verdadera voz del pueblo en el consistorio municipal, donde representamos “un soplo de aire fresco para un municipio en el que apenas han variado los integrantes del grupo de gobierno durante casi treinta años”.

La candidatura de Sí se puede está formada por gente joven, con formación y con personas con dilatada experiencia. Sí se puede se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con una lista encabezada por Sebastián Martín, licenciado en Geografía y Master en Formación, Desarrollo y Empleo, codirector de la Cátedra de reducción de riesgos de desastres de la Universidad de La Laguna y promotor de la Campaña de Ciudades Resilientes de Naciones Unidas.

El Plan Estratégico tiene tres ejes de Acción, Arico Emplea, Arico Verde y Arico para Vivir.

El primer eje, Arico Emplea, contiene cuatro proyectos, destinados a crear empleo en el sector de la agroecología, el turismo alternativo y las energías limpias, y un fuerte apoyo a la formación profesional y a las iniciativas empresariales locales, muy castigadas por la falta de apoyo municipal.

El segundo eje del Plan Estratégico, Arico Verde, recoge tres proyectos destinados a la Restauración Ecológica y medio ambiental del municipio, al impulso de una Red de Senderos y al desarrollo de un nuevo modelo Gestión de Residuos desde Arico para toda la isla, siendo este uno de los aspectos más necesarios en la concepción de un nuevo panorama insular que tiene Sí se puede Arico.

El tercer eje, Arico Para Vivir, consta de 7 proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida. Se basa en el apoyo y mejora de todo el sistema de educación, la reforma de los servicios sociales, el aumento de la calidad de la sanidad, respondiendo a las necesidades reales sin falsas promesas, un Arico accesible en carreteras, pistas e instalaciones, la recuperación del transporte público, el apoyo a la cultura tradicional y alternativa, al arte y al deporte, y un refuerzo de la seguridad y la preparación ante emergencias.

Estos tres ejes de trabajo, descansan sobre un pilar básico que recoge las propuestas de la gente y que han llamado: Más democracia. Durante la elaboración del Plan, todos los vecinos y vecinas han pedido un ayuntamiento con más participación y transparencia y que sus políticos tengan compromisos éticos. Se sabrá dónde se gasta el dinero público, cuánto cobra el ayuntamiento por los impuestos a las energías alternativas y se pone un tope a los salarios del Alcalde y de los concejales y limitar a solo tres concejales los que cobren del Ayuntamiento. El Plan también pide suprimir los asesores y aprovechar el conocimiento y formación del personal municipal.

En definitiva, Sí se puede llega a Arico con las propuestas novedosas y viables de la gente y, sobre todo, con la implicación absoluta de sus integrantes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *