May 9, 2015
0 0

Canarias, campeona de España de Frontenis Femenina Sub 22

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

XV Campeonato de FrOntenis en el RCNT/Foto: Tony Cuadrado/ACANReal Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha acogido este sábado la tercera y última jornada del Campeonato de España de Frontenis y Paleta Sub 22. El título se quedó en casa en Frontenis Femenino, con el equipo Canarias A, integrado por con Lucía Pérez y Mónica Hernández, al derrotar en la final a Valencia B, con Andrea Micó e Inés Tomás.

Las locales, ambas jugadoras del RCNT, se impusieron por 2-0, con parciales 15-9 y 15-12. El primer set fue muy igualado hasta que las tinerfeñas lo rompieron luego de un empate a ocho puntos. En el segundo les tocó remontar. Tras ponerse 8-7 ya no perdieron la delantera en el marcador hasta cerrar el partido. En esta categoría el tercer puesto fue para Valencia A.

En Frontenis Masculino el conjunto Canarias B, con Manolo Morales y Jorge Reygosa, no pudo con Valencia A. La dupla formada por Víctor Molina y José Alpañez dominó la final, imponiéndose por 2-0: 15-9 y 15-8. Los nautas no pudieron retener el título que lograron el año pasado. En esta categoría significar que Canarias A, con Jesús Hamid (RCNT) y Kevin Padrón (Círculo de Amistad) acabaron terceros.

Navarra se impuso en Paleta Femenina al doblegar a Valencia en la final por 2-0: 15-7 y 15-9. Izaskún Arrosagaray y Rebeca Contín lograron el triunfo ante Miriam López y Lidia Simón. En Paleta Masculina, que tenía carácter individual, los valencianos protagonizaron el choque decisivo. Jorge Castro ganó la final a su paisano Sergio Palazón por 2-1: 15-12, 12-15 y 10-7.

El presiente de la Federación Española de Pelota, Julián García; y la vicepresidenta primera del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), María Adela Marrero; presidieron en la noche de este sábado el acto de clausura y entrega de premios.

Se contó igualmente con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias; y el presidente de la sección de frontón del RCNT y vocal quinto de la junta directiva de dicha sociedad, Francisco Mateo, entre otros. Este acto de entrega de premios contó con la actuación de la comparsa Los Joroperos.

Significar por último que se le hizo entrega de un trofeo a la Comunidad Valenciana como ganadora absoluta de este Campeonato de España.

Este Nacional constó de 86 partidos en sus tres días de duración. Compitieron las selecciones de Navarra, Valencia, Murcia, Castilla León, Castilla La Mancha y Canarias como anfitriona, con medio centenar de jugadores en liza.

La próxima cita para los jugadores de esta categoría sería el Campeonato del Mundo del mes de septiembre, a celebrar en Palencia.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *