May 8, 2015
0 0

XTF-NC afirma que el Parque Rural de Anaga es un bien medioambiental singular a proteger

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato de Por Tenerife – Nueva Canarias- Frente Amplio a la alcaldía de Santa Cruz José Manuel Corrales afirma que el Parque Rural de Anaga es un marco singular de gran riqueza medioambiental y por tanto es todo un tesoro para el municipio de Santa Cruz.

XTF –NC cree que la potenciación del turismo rural y de las rutas temáticas desde Santa Cruz, en excursiones organizadas, con un aprovechamiento del patrimonio local de la zona es una de las fuentes de riqueza y conservación más deseables para el Parque Rural de Anaga.

Corrales considera prioritario preservar la singularidad del paisaje y la conservación de los espacios de monte y mar del Parque Rural de Anaga. Así mismo se debe mejorar los accesos responsables a las zonas de baño e impulsando un transporte público en la zona con intensificación de la frecuencia y horarios.

José Manuel Corrales, junto a miembros de su candidatura municipal han recorrido Taganana y Almáciga en diversas ocasiones, escuchando a los vecinos y reuniéndose con las asociaciones vecinales. Estos dos barrios de la zona de Anaga se sienten absolutamente desasistidos y menospreciados por el gobierno municipal y se consideran tratados como si fueran vecinos de tercera. En Almáciga, los vecinos señalan como insufribles las deficiencias existentes tanto en las vías de circulación, como en la situación de barrancos y laderas. En Taganana, se siguen padeciendo destrozos en diversos caseríos, que no han sido reparados tras las tormentas, no existe alcantarillado, ni parque infantil, no tienen medico los fines de semana, ni policía local, ni servicios fundamentales para la vida del pueblo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *