May 8, 2015
0 0

Patricia Hernández: “Empiezo la campaña en La Palma con la certeza de que vamos a ganar”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PHG-LA-PALMA-2La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, abrió hoy la agenda regional de campaña del PSOE en Santa Cruz de La Palma, a la mañana siguiente de la pegada de carteles y un día después de una encuesta de intención de voto del CIS que, según dijo, refleja “los buenos datos que estamos viendo en las calles”. “Empiezo la campaña en La Palma con la certeza de que vamos a ganar las elecciones aquí”, afirmó Hernández.

Arropada por el cabeza de lista al Parlamento por la isla, Manuel Marcos Pérez; el candidato socialista al Cabildo Insular, Anselmo Pestana, y el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Sergio Mayos, la candidata recordó que el PSOE “no ha parado de subir desde que decidió abrir sus puertas y ventanas a la ciudadanía y diseñar un programa de cambio social”. Según explicó, este recorrido comenzó cuando “decidimos abrir a la ciudadanía nuestro proceso de elección de candidaturas”. “Luego implicamos a ciudadanos y ciudadanas en la construcción de nuestro proyecto y ahora vamos a gobernar con ellos y para ellos, vamos a gobernar para la mayoría”, añadió.

Tras un encuentro con medios de comunicación en el municipio de Breña Baja y un reparto de rosas en el que participó en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, Patricia Hernández aseguró que “jamás ha tenido tanta energía, porque va en volandas gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Canarias”. En este sentido, aplaudió la labor que está haciendo un PSOE “con militantes y simpatizantes en todos los municipios de las islas, capaz de tocar a la puerta de los hogares para escuchar, para hablar y para pactar con quien queremos pactar: la ciudadanía”. Por eso, y según refleja el CIS, “este partido está en disposición de ser la primera fuerza en Canarias, en cada isla y en los 88 municipios”

Dejar las palmaditas en la espalda.

Patricia Hernández dijo que ha llegado el momento “de dejar las palmaditas en la espalda a La Palma para pasar a la acción y a los compromisos serios”. Convencida de que esta isla “puede competir con fuerza”, la candidata llamó a “abrir las puertas para que vuelvan todos los palmeros y palmeras jóvenes que se han ido al exilio económico”, algo que se consigue “apostando por el talento, la innovación, la investigación, el desarrollo y la justicia social”. “Hay quien ha decidido que compitamos en sueldos con Bangladesh o Marruecos, pero yo digo que Canarias va a competir en talento con Finlandia y Noruega”, aseveró. Para ella, “solo saldremos de la crisis cuando salgamos todos y todas juntos”.

“Debemos apoyarnos en el turismo para crecer en otros sectores, porque tenemos que aumentar las oportunidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas con innovación, investigación, desarrollo y renovables; por ahí caminan las economías más avanzadas y ese es el modelo que le viene bien a La Palma y a todo el Archipiélago”, añadió. Sin embargo, esta apuesta tiene ahora mismo un obstáculo claro: el PP. “Para crecer en I+D+i y en renovables necesitamos ganar en Canarias y también que el ministro José Manuel Soria deje de ser ministro”, concluyó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *