May 8, 2015
0 0

La Guardia Civil triunfa en la competición de tiro de la patrona de la Policía Local

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha retomado la celebración del campeonato de tiro con arma corta, que tradicionalmente se hacía coincidir con los actos en honor de Nuestra Señora de Fátima, patrona de este cuerpo policial. Este año han competido nueve equipos en representación de varias policías locales, la Guardia Civil, el Ejército y el Cuerpo General de la Policía Canaria. El octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, acompañado por la comisaria de la Policía Local capitalina, Carmen Delia González, entregó los trofeos y agradeció la participación de todos los tiradores.
En la competición por equipos resultó ganador la representación de la Guardia Civil, el segundo puesto correspondió al combinado de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el tercer lugar fue para los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria. Hay que destacar el buen ambiente y camaradería que presidió este torneo, celebrado en las instalaciones de la Federación Insular de Tiro Olímpico de Tenerife (FITOT) en La Gallardina (La Laguna). Los otros equipos participantes representaban al Ejército de Tierra y las policías locales de La Laguna, Guía de Isora, Los Realejos, Güímar y Puerto de la Cruz.
En la modalidad individual, el primer puesto fue para un representante de la Guardia Civil, Buenaventura Darias; el segundo en la clasificación fue el agente de la Policía Local de La Laguna, Jesús Manuel González; y como tercero quedó el policía santacrucero, Jorge Sánchez. La competición de tiro práctico policial se disputó mediante la realización de cuatro ejercicios distintos, en los que se ponía a prueba la destreza en el manejo del arma, velocidad, criterio y toma de decisiones de los participantes. La Policía Local también reconoció en este acto la colaboración de la FITOT al ceder sus instalaciones para la competición.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *