May 8, 2015
0 0

El taller de costura municipal avanza en la confección del vestuario de los principales números de la Bajada de la Virgen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

costura bajada virgenEl taller de costura municipal de Santa Cruz de La Palma está trabajando de forma ininterrumpida en la confección del vestuario para la mayoría de los principales números tradicionales de la Bajada de la Virgen, en los que toman parte más de doscientos componentes.

El taller, bajo la dirección de Raquel de Paz, avanza en estos días en la elaboración de los trajes para los más de 50 personajes que participan en el Carro Alegórico y Triunfal La otra Virgen, de Luis Cobiella Cuevas, a partir de los diseños realizados por Juan Carlos Martín, quien a su vez está participando directamente en la confección del vestuario. Se trata de una indumentaria muy elaborada y de gran vistosidad, que requiere de una confección muy precisa.

De forma paralela se están elaborando los siempre llamativos modelos del Minué, en el que participan 48 jóvenes y de forma indirecta otras cincuenta personas que también requieren de vestuario. En este caso se trabaja sobre la base de los trajes que se lucieron en la edición de 2010, cuyo diseño ya supuso una novedad importante respecto a años anteriores, al inspirarse en el propio patrimonio de La Palma durante el barroco. Para el presente año se modificarán y adaptarán los trajes y se incorporarán complementos y nuevos elementos.

En el número de la Danza de Enanos se ha facilitado a los 44 componentes, entre danzantes y miembros de La Peña, las telas ya debidamente cortadas y los patronajes para la elaboración del característico traje talar que se luce en la primera parte del número.

Otros números en los que la labor del taller de costura resulta indispensable son el Diálogo del Castillo y la Nave, realizando el vestuario para los protagonistas del acto, la danza infantil coreada de Los Marineritos, en la que participan doce niños, o la cabalgata anunciadora, así como la colaboración en la indumentaria de Los Acróbatas.

En los próximos días está previsto que se incorpore el grupo de costureras voluntarias que tradicionalmente colaboran con el taller de costura municipal en la elaboración del vestuario.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *