May 8, 2015
0 0

El programa de Coalición Canaria de Los Llanos apuesta por la optimización de los recursos hídricos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

aguaLa escasez e importancia del agua ha llevado al Grupo de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane a la búsqueda de nuevas fórmulas y recursos para aprovechar, de la mejor forma posible, este preciado elemento. Desde la gestión en el grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, con Jesús María Arma, Susa, al frente se han venido realizando en los dos últimos años trabajos de optimización del servicio de abastecimiento de agua potable, ejecutando acciones encaminadas, fundamentalmente, a subsanar los problemas que ocasionan pérdidas y averías.
En ese sentido, y dada la importancia, como se ha señalado del recurso, se ha optado por la no externalización del servicio continuando con su gestión municipal. En este tiempo se han concentrado todos los recursos posibles para realizar un plan de intervenciones que han permitido ir mejorando la eficiencia y renovación del servicio. Así, entre otras medidas, se han implantado, sustituido y reparado contadores, especialmente en los lugares públicos; se han realizado seguimientos diarios de las incidencias de la red y solución de averías; se han renovado tramos y se ha actuado en varios depósitos; se ha realizado una campaña de detección de fugas. Destacar, además, los trabajos que se han desarrollado en la sectorialización de la red en un gran porcentaje lo que permite un ahorro añadido y una rápida respuesta ante cualquier situación.
Además, hay que destacar que se ha destinado más de medio millón de euros a obras de saneamiento y suministro de agua. Han sido obras calificadas como prioritarias que han venido a dar solución a determinadas situaciones problemáticas del municipio como la que se encontraba en el Camino El Callao al que se ha dotado de Red de Saneamiento y agua potable. Se ha actuado también en la interconexión de ramales de distribución agua potable en diferentes tramos.
Todas estas actuaciones, junto con una campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua están comenzando a producir sus frutos por el ahorro que se comienza a observar en el gasto en la factura de agua del municipio de Los Llanos y que se cifra en torno a los 20.000 euros en el mes de marzo.
Estas actuaciones que hemos emprendido de forma urgente son el inicio, para la próxima legislatura, si contamos con el apoyo de los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane nuestro propósito, y uno de los objetivos destacados en nuestro programa es continuar con la garantía del suministro de abastecimiento del agua pública a todos los rincones del municipio, optimizando el control con la renovación de la red, racionalizando el recurso e introduciendo nuevas tecnologías que nos permitan seguir dando un servicio con mayor eficiencia y calidad.
En consonancia con lo anterior, en el día de hoy, la candidata a la alcaldía de Los Llanos Jesús María Armas, Susa, ha firmado un compromiso, junto con otros candidatos, con la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane., pues dicho compromiso viene a recoger las actuaciones que desde Coalición Canaria se proponen y se vienen desarrollando en estos años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *