May 8, 2015
0 0

El fuego capta la atención de los más de 2.200 escolares de los centros educativos que visitaron la Feria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

escolares visitan FIA 2015 2Casi 300 artesanos de todas las islas que participan en la 28ª Feria Insular de Artesanía de Antigua han enseñando sus oficios a unos 2.200 escolares de diferentes centros educativos de la Isla, que se han desplazado hoy hasta el recinto ferial acompañados de sus profesores para comprobar en vivo la ardua labor de los maestros artesanos. El fuego, protagonista de la Feria, ha captado la atención de los más pequeños que han podido comprobar in situ como uno de estos artesanos fabricaba ante su atenta mirada la cabeza de un dragón.

Pero si por algo se caracteriza la Feria de Antigua es por la variedad de artesanías que están presentes y la difusión que se hace de cada una de ellas a través de diferentes demostraciones que cada artesano ofrece en su stand. Explicaciones que ayudan a los escolares a entender el origen, el proceso de fabricación, la utilidad y las técnicas empleadas en la creación artesanal.

Los escolares, desde infantil hasta bachillerato, no perdieron la oportunidad de adquirir algunos de los artículos que se pueden encontrar en la Feria e incluso de probar los productos alimenticios llegados desde diferentes puntos geográficos de las Islas.

Una mañana muy entretenida para los jóvenes que además de la gran variedad de artículos que la Feria les ofrece, pudieron disfrutar de la música a cargo de la Parranda Infantil El Callejón de la Escuela de Arte y Animación Entresiluetas. Un espectáculo que llenó el patio de butacas de la carpa central del recinto ferial.

La feria continúa abierta para el público general. Una oportunidad única para encontrar objetos hechos a mano, de gran variedad de formas, tamaños y elementos decorativos, reflejo de la paciencia, la precisión y la maestría artesanal.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *