May 8, 2015
0 0

Cristina Tavío asume su primer compromiso de campaña en la capital tinerfeña, con el deporte de base y en los barrios como prioridad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cristina La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, asumió hoy la promoción del deporte como primer compromiso de campaña en la capital. “Mi objetivo es restituir las ayudas a las asociaciones y clubes deportivos de Santa Cruz, que llevan cuatro años sin cobrar ni un solo euro del Ayuntamiento, en el peor momento de la crisis, y garantizar el pago de las subvenciones el primer cuatrimestre del año”, manifestó.

“Es una alegría recorrer Santa Cruz y comprobar la cantidad de vecinos y de niños con ganas de hacer deporte, pero la situación de esas canchas, parques y pabellones no es ni mucho menos la que nuestros barrios merecen” declaró Tavío, quien se marcó como prioridad un Plan de Renovación, Rehabilitación y Mejora de las Instalaciones Deportivas, garantizando su accesibilidad: “Estas canchas son la columna vertebral de nuestros barrios y se me cae el alma a los pies cuando veo cómo se encuentran”.

La candidata a la Alcaldía puso como ejemplo el “lamentable caso” de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, que arrastra desde hace años múltiples problemas que afectan tanto a los clubes como a los usuarios libres. “Entiendo perfectamente que el alcalde no aparezca por aquí –ironizó-, porque esta instalación histórica de Santa Cruz es la viva imagen del abandono, como el campo de fútbol de Valleseco, el pabellón Ana Bautista o las canchas del Suroeste”.

“Una ciudad comprometida con el deporte es una ciudad viva, una ciudad sana y una ciudad más optimista –reflexionó- y por ello vamos a apoyar el deporte base, en edad escolar y la práctica deportiva adaptada, como herramienta de prevención y promoción de la salud, especialmente entre jóvenes y mayores”.

Deporte en familia

Para Cristina Tavío es esencial fomentar el deporte en familia y el ocio saludable en Santa Cruz, con las múltiples oportunidades que da el entorno: “Abriremos los colegios por las tardes para que puedan ser utilizadas sus canchas, rebajaremos las tasas de uso y ocupación de las instalaciones deportivas y propondremos la celebración de actividades mensuales en los cinco distritos de Santa Cruz”.

En otro orden de cosas, aboga por optimizar los recursos materiales y personales para poder realizar una política deportiva ágil, eficaz y eficiente: “Esto pasa por eliminar la burocracia y facilitar el acceso a través de internet a los trámites de reserva y pago de instalaciones deportivas, fomentar su gestión compartida por parte de clubes y asociaciones, e incluso crear redes de voluntariado para su uso, organización de eventos y mejor gestión de las instalaciones deportivas”.

“Santa Cruz tiene que aspirar a liderar el trabajo conjunto de todas las instituciones, federaciones y clubes a favor del deporte en el municipio, es más, tenemos que consolidarnos como destino turístico deportivo y como sede para concentraciones de equipos, grandes competiciones, congresos o clinic nacionales e internacionales”, añadió.

Cristina Tavío no olvidó la colaboración necesaria con el ayuntamiento con los deportistas de élite del municipio, a los que se refirió como “verdaderas referencias y ejemplo a seguir para nuestros jóvenes”. En este sentido apostó por que Santa Cruz adopte un Plan de patrocinio que implique al sector empresarial en la promoción de la actividad física y el deporte en toda la ciudad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *