May 8, 2015
0 0

Águeda Montelongo: “El Hospital, primero”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Águeda Montelongo: "El Hospital, primero"La candidata al Cabildo de Fuerteventura y número 1 al Parlamento del Partido Popular, Águeda Montelongo, asegura que “sabemos cuál es la prioridad de los majoreros, de todos los que vivimos en Fuerteventura: El Hospital, primero”.

“No es posible que el Hospital de Fuerteventura lleve 13 años en obras y que aún no exista fecha de finalización porque esta legislatura CC y PSOE recortaron 6 millones de euros al presupuesto que han impedido su finalización”.

“El Hospital que inauguró Rivero, con el aplauso de Mario Cabrera y Marcial Morales, no está acabado y en las Urgencias falta mobiliario necesario para el correcto funcionamiento del servicio”.

La candidata del Partido Popular ha visitado hasta en seis ocasiones el Hospital de Fuerteventura durante esta legislatura, para fiscalizar la labor del Gobierno de Canarias y comprobar el funcionamiento del servicio.

“Los majoreros no olvidamos que prefirieron el Palacio de Congresos al Hospital. No olvidamos que recortaron 6 millones de euros al presupuesto para dárselo al tercer hospital de Tenerife. No olvidamos que el Cabildo haya dado un cheque en blanco esta legislatura a Rivero para atropellar nuestra isla. El Hospital es lo primero”, afirma Águeda Montelongo.

El pasado 25 de febrero de 2014, el Gobierno de Canarias recortó 6 millones de euros al Hospital de Fuerteventura con el visto bueno de CC y PSOE y ahora, “a dos meses de las elecciones vienen a inaugurar Urgencias pero sin decirnos cuándo acabarán las obras del Hospital de Fuerteventura”.

Según la adenda firmada en el año 2011, las obras del Hospital de Fuerteventura debían finalizar en diciembre de 2014. “Una adenda que ha sido criticada una y otra vez por el PSOE que ahora no sólo es cómplice de apoyar a CC en recortarnos 6 millones, sino que es culpable de retrasar la finalización del Hospital”.

“Ahora nos dicen que la prioridad es el Hospital, cuando la prioridad para ellos hoy es ganar las elecciones”.

Durante los años 2013 y 2014, el PP de Fuerteventura solicitó a los partidos con representación en el Parlamento de Canarias, un frente común, un compromiso con los majoreros y con el Hospital de Fuerteventura.

“Tanto CC como PSOE rechazaron estar unidos ante lo que nos demandan los ciudadanos que nos han dicho alto y claro que lo primero es el Hospital de Fuerteventura”, asegura Montelongo. “Prefirieron priorizar nuestro dinero en el Palacio de Congresos, sentarse, inaugurarlo para cerrarlo de nuevo”.

“Más especialidades y mejores servicios”

“No tendremos un Cabildo callado, como lo han estado hasta ahora los dirigentes de CC y PSOE. Reclamaremos al Gobierno de Canarias la recuperación de un helicóptero medicalizado para la provincia de Las Palmas y que la base de dicho helicóptero esté en Fuerteventura”.

“Tenemos que luchar porque nuestro Hospital cuente con más especialidades médicas y que ese servicio se acerque a los diferentes centros de la Isla, como un servicio de ginecología en el sur de Fuerteventura”.

“El sur es el gran olvidado en materia sanitaria. CC y PSOE les prometen un segundo hospital cuando no han sido capaces de acabar el primero”.

“Reclamaremos la habilitación del servicio de urgencias 24 horas en el Centro de Salud de Costa Calma para atender a la población residente y turista. Reclamaremos que el Centro de Salud de Antigua sea una realidad y demandaremos que el Centro de Salud de Morro Jable se convierta en un centro de atención preferente”.

“Gran Tarajal debe contar con un Centro Comarcal de Urgencias y con Ambulancia Medicalizada mientras que Lajares debe contar con un consultorio médico. Un compromiso real con la Sanidad en Fuerteventura, que es la prioridad de los majoreros”, finaliza Montelongo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *