May 8, 2015
0 0

Águeda Montelongo: “El Cabildo de Fuerteventura no puede seguir haciendo competencia desleal al sector”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

08052015 TRANSPORTE PUERTO DEL ROSARIO  (1) La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Jessica de León, ha visitado este viernes las paradas de transporte así como al sector del taxi, “dos sectores castigados por la crisis y la nefasta gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

A propuesta de la cooperativa de transportistas, “nuestro gobierno nombrará a la cooperativa como Entidad Colaboradora con el objetivo de reactivar un sector que sufre competencia desleal por parte del Cabildo de Fuerteventura. Mientras la maquinaria pública sale a la calle a hacer sus trabajos, el transportista encierra su camión en el garaje y cierra su empresa”.

Entre las propuestas para el sector del transporte, Jessica de León apuesta por nombrar a la Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura entidad colaboradora con el objetivo de facilitar la contratación de las empresas asociadas a esta entidad en relación a las inversiones realizas por la administración.

Una propuesta que también recoge la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo. “El Cabildo no puede seguir siendo la mayor empresa de la isla y hacerle competencia desleal a quién, sacrificadamente, cada día paga sus impuestos”.

“Ya lo han hecho ciudades como Las Palmas de Gran Canaria y es una demanda del colectivo de transportistas de Fuerteventura que necesita un respiro económico a la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del municipio. ¿Qué hace un Cabildo haciendo competencia desleal al transportista?”.

Misma situación en relación al sector del taxi. “Con un Puerto del Rosario muerto, pocos son los que salen a comer, pocos son los que salen a disfrutar de nuestra ciudad. Tenemos que revivir Puerto del Rosario porque sólo así a nuestras tiendas llegarán clientes, en nuestros restaurantes habrá comensales y a los taxis se subirán usuarios”, asegura la candidata a la Alcaldía.

Conflicto guagua Urbana

De León entiende además que “hay que resolver de forma definitiva el conflicto del transporte urbano de Puerto del Rosario. “El servicio actual es un parche de cara a las elecciones. El Partido Popular les obligó a reactivar el servicio porque evidenció el descontento ciudadano”.

“La verdadera apuesta por la movilidad sostenible pasa por solucionar de forma definitiva el conflicto de la guagua urbana de Puerto del Rosario con el objetivo de dar estabilidad al servicio que diariamente usan unas 300 personas en la capital y sus barrios más alejados. Mejorar de las rutas y horarios de las mismas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *